Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Los problemas en Haití

03/11/2009 08:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Alguien ya pensó los motivos que llevaron tropas internacionales a invadir Haití? Bien aclarados estaban estas naciones cuando pusieron sus pies en esta nación

<a href="http://www.flickr.com/photos/28328732@N00/458314888/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/28328732@N00/458314888/" target="_blank">Libertinus</a> via Flickr Como sabemos Haití, una isla situada en las aguas del Caribe estaba en una tremenda guerra civil, una de las partes lideradas por Jean-Bertrand Arístides que fue hombre bien instruido, que pasó muchos años fuera de su país, pero cuando volvió a él, tornarse sacerdote salesiano. Mucho popular en su país por los sermones que daba en las radios católicas. En una entrevista dada en 1988 el dijo: “El imperialismo americano ha sustentado al gobierno de Haití.

Las elecciones no son la salida, las elecciones son un modo de aquellos en el poder para controlar al pueblo. La solución es la revolución, primero en el espíritu del Evangelio; Jesús no podía aceptar que el pueblo pase hambre. Es un conflicto entre clases, entre ricos y pobres. Mi trabajo es de predicar y organizar…”(Wikipedia)

Hasta que llegó un momento que la iglesia católica no aguantó más su propaganda política y saca de él el titulo de sacerdote, pero Arístides no quedó avalado con eso, luego con el pasar de los años se candidata para la presidencia de su país. Es electo con 60% de los votos.

Los Estados Unidos quedaron descontentes con el resultado, pero cuando Arístides hace su alianza izquierdista con Cuba y aproximación con Venezuela, ellos, pasan enojar su gobierno.

Pero su política acarreó una tremenda guerra civil, donde el país estaba dividido entre las fuerzas izquierdistas y los capitalistas que no aprobaban los cambios que estaba llevando el país.

Esto fue la señal para las otras naciones, que tuve ahora el motivo claro para establecer sus tropas en Haití: “Estamos en ese país para traer la paz, ellos están caminando para el genocidio”.

De manera que Estados Unidos, Francia, Canadá y Chile fuera algunas otras naciones pasan sus tropas integrar el territorio haitiano, pues segundo ellos es para evitar un masacre nacional.

Los ejércitos pasan así integrar las fuerzas del bien para acabar con el mal que granjeaban su país. Pero, ¿Cómo podía distinguir cuales eran las fuerzas del mal y cuales eran las fuerzas del bien? ¿Hay alguna manera practica para poder escoger el hogar cierto de combate, para que no pueda acabar con las fuerzas del bien?

<a href="http://www.flickr.com/photos/28328732@N00/2317773392/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/28328732@N00/2317773392/" target="_blank">Libertinus</a> via Flickr

Esta respuesta es bien sencilla, ser pasamos mirar las contradicciones que había de un país para otro, podemos tener la respuesta. Como sabemos lo que estaba teniendo era la lucha para una formación de gobierno diferente, lo que pasaba era la lucha del capitalismo y socialismo. Otro hecho importante, es que todos los países que estaban en su territorio para “ayudarlos” son capitalistas.

De manera ¿cual forma de gobierno van ayudarlos con sus economías? Claro que no es el socialismo, pues esto alejaría de estos sus objetivos, ahora el capitalismo es diferente, pues el Estados Unidos puede influenciar con sus productos y cultura para conseguir su pote de miel.

Solo que una cosa que exige explicación es, ¿Los Estados Unidos no son una nación democrática? Esto es lo que dicen, pero que yo se es que el democratismo es una formación donde una mayoría escoge lo que es mejor para ellos. De manera, los Estados Unidos implantando este modo de gobierno de ellos en este país, sin preguntar lo que la mayoría desea para su país, ¿esta realmente usando la democracia?

Otra cosa, ¿cada país no tiene por derecho de las leyes internaciones de ser alto gobernar, escogiendo lo que es mejor para sí?


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
7792
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.