Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

Los primeros resultados de la nueva F1: sin sorpresas

25/03/2011 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya ha empezado el espectáculo, y de qué forma.

El primer dato que ha sacado Pirelli de su debut en la F1, es que las ruedas revientan en los golpes contra los muros: para llegar a esta conclusión Chandock ha necesitado tan sólo 14 curvas. Después ha tenido que explicar al ingeniero apodado Bulldog qué es lo que le pasó: no me gustaría estar en su pellejo en ese momento.

El segundo dato de importancia es que los Pirelli traccionan en la puzolana como si fueran ruedas de tacos: esta vez ha sido Massa el que ha facilitado a los ingenieros de los neumáticos una temprana salida por el campo para que sacaran los datos necesarios: después Rosberg lo confirmó. A lo largo de la sesión, Massa ha tenido problemas de adherencia, lo que se ha traducido en su discreto resultado.

Pérez y Webber han sido los encargados de probar los neumáticos sobre la hierba, mostrando un agarre óptimo para mantenerse en carrera.

imageVaya agujero hemos visto en el neumático duro (con letras plateadas) de Vettel: el ingeniero mete el dedo hasta la segunda capa del compuesto. Esto puede ser preocupante porque apenas había dado media docena de vueltas.

Al final de la sesión, un interesante duelo entre Vettel y Webber, pisándose los mejores tiempos, han mostrado que el Red Bull sigue teniendo un potencial bastante por delante de los demás. El Kylie Minogue de Vettel ha cedido al final la primera posición al canguro sin nombre de Webber.

Detrás Alonso ha mantenido el tipo, quedándose en su vuelta rápida a 1 centésima del mejor tiempo en ese momento, pese haber tenido un error y pisar parte del césped artificial en las curvas enlazadas 11 y 12.

El ausente de la sesión ha sido Jaime Alguersuari, que ha visto desde la barrera como Ricciardo llevaba su Toro Rosso hasta la 16ª posición.

HRT no han podido salir en esta sesión porque todavía no tenían preparados sus coches.

Los alerones traseros han trabajado un montón: las cámaras on board han ofrecido muchos planos de su juego con imágenes muy espectaculares: justo al bajar el alerón, Massa hace un recto.

Una de las incógnitas eran los Mercedes en general y Schumacher en particular, y no parece que haya cambios sobre el año pasado: Rosberg (4º) por delante del muchicampeón (8º).

Los McLaren, con cambios en su garaje (hemos visto al nuevo director técnico Paddy Lowe), han sido los que más vueltas han dado y han mejorado en cuanto a sus últimos resultados, pero siguen estando muy lejos de la cabeza.

El Top 10: Webber, Vettel, Alonso, Rosberg, Barrichello, Button, Hamilton, Schumacher, Kobayashi y Petrov.

En un rato más. Mientras tanto, esto es lo que ha dado de sí la primera sesión.

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
2089
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.