Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nubio escriba una noticia?

Los piratas de la vergüenza

13/05/2009 16:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barbaroja y sus ecuaces vuelven a la actualidad cotidiana, abordan barcos y hacen rehenes. Pero simplemente son ciudadanos somalies que se defienden frente a las incursiones occidentales que depositan sin control sus residuos y esquilman sus bancos pesqueros.

Somalia vive en un continuo descontrol desde que estalló la cruenta guerra civil que azota a este país, uno de los más pobres del mundo. En medio de este desgobierno reinante ha reaparecido con fuerza la pirateria. Los bucaneros nunca han sido exactamente lo que nos han hecho creer. En la “edad dorada de la piratería” – desde 1650 hasta 1730 – la idea del pirata como el ladrón salvaje e insensato que perdura hasta nuestros días fue creada por el gobierno británico en un gran esfuerzo propagandístico. Según el testimonio del "Proyecto censurado III", un informe de la prensa libre estaodunidense, estos piratas no son sino lugareños organizados para defender sus aguas de las intrusiones de barcos extranjeros que esquilman sin control sus caladeros en los más de 3000 Kms de costa somalí  y liberan residuos nucleares aprovechando la anarquía que gobierna este país africano en las últimas fechas.

Hoy, como entonces, los poderosos se creen con el derecho de hacer y deshacer a su gusto.

Los piratas de antaño eran estigmatizados y vilipendiados por los estados pero apoyados por las clases más pobres. Estos villanos de todas las nacionalidades, que reaccionaron contra la esclavitud que les recluía a tareas inhumanas en los barcos y que decidieron  tomarse la justicia por su mano atacando las rutas comerciales de las superpotencias de entonces, que transportaban tesoros arrebatados a los países ocupados, nos recuerdan en algun modo a los actuales pseudopiratas somalies. Al igual que antaño los medios de comunicacion de los países ocupantes nos alertan con la piratería, pero detrás se esconde una oscura verdad; las grandes corporaciones arrebatan la comida a uno de los países con la mayor tasa de mortandad a causa del hambre y liberan en sus costas los resiudos de la sobreexplotación de recursos del primer mundo. Hoy, como entonces, los poderosos se creen con el derecho de hacer y deshacer a su antojo en las aguas de los países más débiles, pero, como entonces, encontrarán la resistencia propia de los que luchan por la superviviencia frente a la opulencia desmedida .

Los piratas no son sino lugareños organizados para defender sus aguas.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Nubio (2 noticias)
Visitas:
2004
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.