Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Drgarcia escriba una noticia?

Los pepinos "asesinos"

21/06/2011 07:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEstoy a miles de kilómetros de Barcelona y me acabo de enterar que, a miles de kilómetros también, en Alemania hay una epidemia del llamado síndrome hemolítico urémico. Nuestro hospital tiene gran experiencia en esta enfermedad. Más frecuente en lo niños y menos en los adultos, está provocada por una variedad de E.Coli muy agresiva ( Escherichia coli O157:H7 ). Otras cepas de esta bacteria son las causantes de frecuentes infecciones urinarias y digestivas en el niño que se resuelven bien con tratamiento.

En este caso esta variedad de E. Coli ha producido hasta ahora varios muertos en gente mayor y unos mil afectados. Según las autoridades sanitarias alemanas el brote infeccioso tiene su origen en pepinos procedentes de España comercializados a través del mercado central de Hamburgo, un importante centro de distribución regional.

Si desean más información sobre esta bacteria pulsen aquí. Que los pepinos españoles sean los causantes de esa epidemia está por demostrar. No he encontrado referencias del lugar de cultivo en España (por Andalucía) y las empresas comercializadoras para que tengan más información.

Al leer la noticia me asalta una duda: ¿ustedes usan pepinos para preparar la comida de sus hijos?. A mí no me gustan nada.


Sobre esta noticia

Autor:
Drgarcia (161 noticias)
Fuente:
drgarcia-tornel.blogspot.com
Visitas:
1680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.