Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coj escriba una noticia?

Los orígenes del Agility

14/06/2009 16:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El agilty nació en Inglaterra en el año 1977. Uno de los organizadores del conocido certamen Crufts de Londres llamado John Barley, buscaba crear algún espectáculo original para animar los intermedios del Cruft´s Show (el certamen cinológico más importante del mundo). Para poner en práctica su idea John Barley se puso en contacto con Peter Meanwel y juntos elaboraron lo que sería la primera demostración de agility.Tras el éxito obtenido entre público y profesionales, se vieron obligados a repetir el espectáculo el siguiente año, donde el Kennel Club decidió publicar un primer reglamento.

El agility básicamente consiste en una carrera de obstáculos similar a la de los concursos hípicos. Los distintos obstáculos (saltos, muros, mesa, pasarela, balancín, empalizada, eslalom, túnel rígido, túnel ciego o flexible, neumático y salto de longitud) están colocados de tal manera que pueden formar distintos trazados en función de su dificultad. Los jueces fijan un tiempo en el que el perro debe completar el circuito.Tanto la superación del tiempo estipulado como los errores (derribo de obstáculos, rehuses o faltas) suponen distintas penalizaciones. La relación entre velocidad y precisión acabará determinando cual de las parejas perro/guía será la ganadora.

Desde sus inicios, el agility consiguió un importante grupo de aficionados debido a su espectacularidad y a la cantidad de ingredientes técnicos. Quienes primero se interesaron por este deporte fueron los clubes caninos ingleses, pero más tarde acabó extendiéndose por toda Europa y el resto del mundo.

El agility que hoy conocemos conserva las características iniciales y el espíritu con el que fue fundado: la espectacularidad y la técnica, destacando como no podía ser de otro modo la agilidad del perro.


Sobre esta noticia

Autor:
Coj (33 noticias)
Fuente:
perruguetes.blogspot.com
Visitas:
8404
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.