Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasalavida escriba una noticia?

Los observadores impasibles

21/04/2011 19:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muy curiosa esta fotografía en donde podemos ver a un grupo de personas contemplando relajadas – incluso hay dos mujeres que miran a cámara sonriendo – desde un promontorio llamado Russian Hill el enorme incendio que arrasó la ciudad de San Francisco después del devastador terremoto del 18 de abril de 1906.

Uno se podría preguntar el porqué esta gente parece que esta de picnic y como contemplando un acontecimiento deportivo. No hay forma de comprobarlo pero es muy posible que fuera de cuadro haya un buen numero de gente recostada en la pendiente de la colina contemplando como se quema su ciudad. De las trece personas que aparecen en la fotografía solo cuatro están de pie y dos de estas últimas permanecen ajenas a la tragedia, de cara al fotógrafo, y riendo. Es posible que el fotografo las llamase o les dijese que posasen y esas sonrisas sean más de nervios que de otra cosa.

La fotografía original se encuentra digitalizada en la página de la Universidad de California en la sección llamada Calisphere. Vía Conscientious. Clic para ampliar.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasalavida (795 noticias)
Fuente:
pasalavida.org
Visitas:
2329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.