Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vayafutbol escriba una noticia?

Los nuevos alumnos Champions

19/05/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comienza el curso futbolistico en Europa, ya han arrancado dos de las Competiciones ligueras más importantes de Europa, la Ligue 1 y la Eredivisie. El Mundial ha animado un verano en que la crisis ha causado estragos en los clubes, menos movimientos de lo normal en los traspasos. También atracción habitual en los amantes del fútbol internacional son las fases previas de Europa League y Champions, fútbol exótico, equipos novedosos o que con el paso de los años nos van sonando habituales en estas fases previas, Andorra, Moldavia, San Marino, Montenegro..., jugadores desconocidos que descubres. en fin muchos atractivos, pero son muy pocos los equipos que a traves de estas fases llegan a su objetivo, la Champions League.

Este año por medio de la competición liguera de sus respectivos paises, ya son dos, los equipos que se van a estrenar en la Champions, Twente y Bursaspor. A algunos otros solo les queda un paso para la gloria. Pasamos a ver cuales son o pueden ser las caras nuevas que animen la Champions League 2010/2011

-FC Twente: Un año de ensueño llevó al conjunto de Enschede a conquistar su primer campeonato liguero en Holanda, lo que le da drecho a disputar esta próxima Champions. De hecho ya escribí un articulo sobre ellos la pasada campaña y es que sin dudase convirtieron en mi equipo de Holanda. Los Bryan Ruiz, Miroslav Stoch, Theo Janssen o Wout Brama acabaron con el monopolio de PSV y ajax tras el espejismo AZ, en la 2008/2009 . Este año se presentan en Champions con algunos puntales menos de aquel equipo como el importantisimo Stoch, firmado por el Fenerbahçe, o Blaise N´Kufo, pero el equipo se ha reforzado con hombres de buen nivel como Bajrami o Janko. El Campeón holandés no comenzó con buen pie la Eredivisie tras empatar a cero el pasado viernes frente al Roda en la primera jornada.

-Bursaspor: Este club fundado en 1963 por la fusión de 5 clubs sorprendió a propios y a extraños consuguiendo la Superliga Turca en el Bursa Atatürk Stadyumu, en laúltima jornada tras el empate del Fenerbahçe que les puso el titulo en bandeja. Una de las mayores sorpresas que recuerdo, teniendo en cuenta que es un club que hasta no hace mucho luchaba por no descender año tras año. Guiados en ataque por el argentino Pablo Batalla y sobre todo por el prometedor Sercan Yildrim y el genial Ozan Ipek, ambos se ganaron la internacionalidad con Turquia, este año han fichado muy bién para que el proyecto vaya a más, sobretodo pensando en Champions, así lo demuestran los refuerzos sudemericanos de Leonel Nuñez , Andrés Iglesias o Vederson procedente del Fenerbahçe.

-Sporting de Braga: Los Guerreros del Miño como son conocidos en Portugal dominaron el campeonato portugués durante un buen tramo del campeonato, hasta que un espectacular Benfica les paso por la izquierda como un Ferrari, aún así consiguieron mantener el segundo puesto y clasificarse para la tercera ronda de la fase previa de la Champions en que hace unos dias, superaron ampliamente al Celtic escocés, tras vencer en la Ida por 3-0 y conseguir mantener la ventaja en Glasgow al perder por 2-1. A la base de jugadores sudamericanos que lo hicieron tan bien el pasado año, se añaden fichajes importantes el de Quim , portero titular con el Benfica el pasado año, ante la venta del portero internacional portugués Eduardo . Aunque tendrán complicado el acceso a la Champions ya que se enfrentaran con el Sevilla por un puesto, equipo en principio superior.

Más sobre

-Hapoel Tel-Aviv FC: Una sorpresa, ya que tras ser segundos en la Temporada regular de la Ligat Al de Israel, por detras del Maccabi Haifa, en la ronda de Play-Off por el titulo consiguieron adelantarlos y hacerse con el campeonato y con un plaza en la segunda ronda de fase previa de Champions en que derrotaron al FK?eljeznicar bosnio, avanzando a la tercera ronda en que se deshicieron del FK Aktobe, campeón kazajo. Así las cosas si puede con el Red Bull Salzburg austriaco conseguira suprimera participación en la Champions. En este equipo destacan nombres como el de su portero, Enyeama, posiblemente el mejor portero delÁfrica negra o De Ridder, el holandés en sus comienzos en el Ajax apuntaba muy alto. Esta año el equipo se ha reforzado con Ben Sahar, tras su fracaso en el Espanyol.

- FC Red Bull Salzburg: Desde que la marca de bebidas austriaca apostara por este club, el equipo no ha parado de crecer, tras conseguir dos campeonatos consecutivos en Austria, el objetivo es la Champions, de hecho así lo demuestra su distracción en el comienzo de la competición liguera. Tras varios intentos de acceder a la Champions en los últimos años, parece que este año han tirado la casa por la ventana con el fichaje de Mendes Da Silva , procendente del AZ Alkmaar e internacional holandés y el prometedor delantero de Newells Old Boys, Joaquin Boghossian, a parte de lo invertido losúltimos años. La nota negatiga es la marcha de los goleador del equipo, Marc Janko , que se marchó al Twente este pasado verano. En segunda ronda eliminaron al HB islandés y en tercera, a un gran equipo, como lo es el campeón chipriota, el Omonia de Nicosia. Si consiguén eliminar al Hapoel estarán por primera vez enla UEFA Champions League.

-MSK Zilina: Dominador del fútbol eslovaco en los últimos años, sus unicos 5 campeonatos transcurren desde 2002, tiene la curiosa historia de haber cambiado el nombre del club, hasta en 10 ocasiones desde 1909. El año pasado volvió a conquistar el titulo tras el dominio de Slovan Bratsilava desde 2007 y tras derrotar al Birkirkara maltés en segunda ronda y al Zlina bulgaro en tercera, se ha plantado en la última fase contra todo pronostico. Se enfrentara al Sparta de Praga.

-FC Sheriff Tiraspol: Apasionante la historia de este conjunto moldavo que ostenta el record de campeonatos locales consecutivos en Europa y es que con el del año pasado son 10 los años consectivos que el conjunto de Transnistria consigue el titulo de campeón de Moldavia. Esos mismos son los intentos que ha hecho el club de Tiraspol de entrar en Champions, el año pasado ya se quedaron a las puertas y este año ya lo han igualado tras eliminar al Dinamode Tirana y al Dinamo de Zagreb. Se enfrentarán por un puesto Champions con el Basilea suizo. Caso a parte es la historia de la ciudad de Tiraspol, capital de Transnistria y considerada la región rebelde de Moldavia ya que buscan el independentismo, basicamente por su notables diferencias culturales y es que dicen los que lo han visitado, que Transnistria parece un Mausoleo Sovietico, algo que rechazan los moldavos. El equipo pertenece a la empresa Sheriff, una de las más importantes en su territorio, lo que hace que el desembolso económico diste mucho del resto de clubes moldavos, así lo demuestran los fichajes procedentes de Brasil como el de José Nadson, central que despuntó no hace mucho en el Santos, o Alexandr Erokhin, posiblemente el ruso de 20 años sea el mayor talento del equipo. también se nota ese desembolso económico en el moderno estadio del club, dicen los que han visitado la ciudad, que desentona dentro de una Tiraspol aún muy marcada por la guerra.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Vayafutbol (28 noticias)
Fuente:
vayafutbol.blogspot.com
Visitas:
4412
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.