Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Los móviles con Android ya están aquí

16/09/2009 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LG, Motorola y INQ Mobile se suman a Samsung y HTC en la oferta de moviles que usan la plataforma Android

Durante la última semana varias compañías de tecnología móvil han presentado sus ofertas de teléfonos Android. LG, Motorola y INQ Mobile se unen a Samsung y HTC en la oferta de estos dispositivos.

Android es un sistema operativo para dispositivos móviles y computadoras basado en el núcleo Linux y, por tanto, con código abierto. Inicialmente fue desarrollado por Google y luego por la Open Handset Alliance (liderada por Google). La presentación oficial de la plataforma se realizó el 5 de noviembre de 2007.

La ventaja que ofrece este sistema es que al estar basado en núcleo abierto es mucho más flexible que los sistemas anteriores. Según los expertos, las compañías de tecnología móvil podrían usar esta flexibilidad para desarrollas sus dispositivos seguiendo una de estas dos tendencias: o desarrollar un dispositivo en términos generales estándar que se integre con los servicios de Google o para crear un dispositivo con un software único.

Motorola es un ejemplo de compañías que se han decantado por la segunda opción.

En España Motorola ha presentado su modelo Dext, el primero que utiliza la plataforma Motoblur, cuya principal novedad es que permite la sincronización y control de los contactos de las redes sociales, la agenda y el correo electrónido desde una misma pantalla. Además de la plataforma Motoblur, el Motorola Dext posee una pantalla táctil y ha introducido los servicios de localización, con la que el usuario puede ver usando Gloogle Maps donde se encuentran sus amigos.

De momento Telefónica venderá a partir de noviembre y en exclusiva el Motorola Dext.

Sea cual sea la tendencia escogida, la gran promesa de Android es que los fabricantes pueden crear y lazar sus dispositivos al mercado sabiendo que ya existe un gran número de aplicaciones para ellos gracias al Android Market.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
8539
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.