Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

Los mitos del emprendedor

19/08/2010 22:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya sabéis que a nosotros nos encanta recopilar los mejores artículos para emprendedores de la web y hoy queríamos compartir uno de Soy Entrepreneur en el que hablan de los mitos del emprendedor:

1. Una idea brillante te hará rico. La verdad es que una idea brillante por sí sola no basta para tener éxito en un negocio, hace falta un buen plan y un buen equipo para llevarla a cabo.

2. Si construyes, vendrán. Esto no es cierto porque además de construir, hace falta comunicar bien nuestro servicio y hacer el mejor producto posible para que el cliente confíe en ti.

3. Lo que tú piensas es lo más importante. Falso. Lo que cuenta al final es lo que piensan los clientes.

4. Los modelos financieros son falsos. Puede que no exista forma de anticipar con exactitud cuánto dinero obtendrás de tu emprendimiento, sin embargo, el motivo por el cual se desarrollan modelos financieros es para hacer una verificación de la realidad y convencerte a ti mismo de que existe la posibilidad de que la inversión sea rentable.

5. Lo que sabes es más importante que a quién conoces. Al final es más importante conocer a la gente correcta que puedan suplir con sus conocimientos tus lagunas.

6. Necesito mucho capital para comenzar mi negocio. No siempre es cierto que para iniciar un negocio haga falta un gran capital.

7. La idea es la parte más importante de mi plan de negocios. No. La idea es casi irrelevante. Lo que importa es 1) quiénes son tus clientes; 2) por qué comprarán lo que vendes, 3) quién forma parte de tu equipo y 4) cuáles son los riesgos.

8. No tener competencia es bueno. Sería pésimo creerlo. Puesto que, si no tienes competencia seguramente sea porque no hay posibilidad de hacer dinero. Hay seis mil millones de personas en el planeta y es muy poco probable que ellos hayan dejado un nicho del mercado rentable totalmente sin explotar

Fuente http://telesecretaria.wordpress.com/2010/08/06/los-mitos-del-emprendedor/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (10952 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
3338
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.