Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticoaficionado escriba una noticia?

Los Mercenarios (The Expendables)

01/12/2010 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePelícula espectáculo, puro y duro, y que no busca otra cosa, y que por lo menos a mi me entretuvo de lo lindo.

Dirigida por Silvester Stallone, la película nos mete de lleno en un grupo de mercenarios, que es contratado supuestamente por la CIA, para derrocar al dictador de un país sudamericano. Entre medias, el lider del grupo (Stallone) se involucra emocionalemente con la hija del dictador. Aunque lo verdaderamente importante de esta película, no es el argumento, sino ver a tipos duros machacándose a puñetazos y disparos, en medio de una jerga chulesca.

imageY es lo que ha hecho Stallone, ha llevado el cine de los muscle actors de los 80, al nuevo siglo, y lo ha hecho entretenido. No es una gran película, ni pretende ser lo, pero la dirección de las escenas de acción, y ciertos planos de diálogos de la multitud de sus protagonistas, son redondos (que no perfectos).

imageUn guión supersencillo, pues como he dicho, lo verdaderamente importante es el espectaculo, y una selección de actores de aupa, donde caben: Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Eric Roberts, Dolph Lundgren, por supuesto Silvester Stallone, y unos estupendos cameos de Bruce Willis, y Arnold Schwarzenegger, todos míticos de aquellas películas de acción, unos con mejor o peor suerte, pero que a los que hoy contamos con más de treinta años, nos entretuvieron un montón.

Muchas escenas para el recuerdo, aunque yo me quedo con la del ataque desde el hidroavión al muelle del puerto de la isla, donde Statham sale disparando por el morro del avión, mientras Stallone hace un picado.

image

Yo ya estoy deseando de que Stallone ruede la segunda parte, donde puede que estén muchos que aquí han faltado por diversos motivos: Jean Claude Van Damme, por su negativa a ser aplastado por el pequeño Jet Li. Y como no, Schwarzenegger, dejando a un lado el cameo y pasando a ser uno de los protagonistas, junto al carismático Bruce Willis.

En fin, una película para los amantes de la acción, aquí la tienen a raudales, además de despertar cierto aire nostálgico por las películas que tanto nos gustaron ( a pesar de ser la mayoría muy malas) cuando eramos algo más jóvenes, como Comando, Rambo, Cobra, Tango y Cash, Yo el Halcón, Ejecutor, ... en fin muchísimas, y os animo a poner en comentarios cuales son las que mejor recodáis.


Sobre esta noticia

Autor:
Criticoaficionado (548 noticias)
Fuente:
critico-de-cine-aficionado.blogspot.com
Visitas:
5005
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.