Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrancandomotores escriba una noticia?

Los mejores ingenieros de la F1

05/05/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevo tiempo queriendo escribir un post sobre los pilotos, pero la falta de tiempo y otras historias que se me van cruzando, me llevan a otros derroteros, y así, resuelto el enigma del elevador misterioso , he terminado con los ingenieros.

imageHoy se publica la noticia de la reestructuración de Williams: Sam Michael, director técnico, y Jon Tomlinson, jefe de aerodinámica, han decidido abandonar la escudería una vez que expiren sus actuales contratos a finales de año; mientras tanto, Williams ha fichado a Mike Coughlan como nuevo ingeniero jefe.En general solemos tener un cierto desconocimiento de quienes son los que"cocinan" los coches y manejan los hilos que mueven las manos de los pilotos, por eso Mike Coughlan nos suena más por el escándalo del espionaje de McLaren a Ferrari en 2007 , que por sus logros en el campo de la ingeniería.; de hecho, la entrada de Coughlan en Wikipedia dedica más líneas al caso del espionaje que a la "carrera" de Mike.

Como este año (y el pasado, y el anterior) se habla más de ingenieros que de pilotos, es bueno saber quién es quién, de donde vienen y qué hacen.

Por eso, hay iniciativas en la blogosfera que son algo más que dar una opinión o contar una noticia desde un punto de vista particular. Una de ellas es la de Drew, un rankinmg de ingenieros de la F1 mediante votaciones de bloguers (o bloggers, como prefiere Martin que nos llamemos).

Ya hay una primera clasificación de los tres primeros GPs, en la que, sin muchas sorpresas, se van vislumbrando quienes son los admirados y quienes los omitidos (o casi omitidos): por supuesto, los directores de equipo y técnicos de Red Bull, McLaren y Renault ocupan las tres primeras plazas, pero se ha colocado como ingenierode pista "estrella" el de Sergio Pérez, Marco Schüpbach.

No dejes de pasarte por la página del ranking de ingenieros de F1 .

Todas las palabras en azul son un hipervínculo: un clic encima te llevan a su destino.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Arrancandomotores (96 noticias)
Fuente:
pulguitaatodogas.blogspot.com
Visitas:
2210
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.