Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salto Noticias escriba una noticia?

Los mejores cameos del cine

12/01/2011 22:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

¿Qué tendrán los cameos que nos fascinan tanto? Sumergidos en los océanos de la ficción, de repente asistimos a la irrupción en la pantalla de un personaje conocido, que acapara toda nuestra atención de forma fugaz, muchas veces sin siquiera interrumpir la trama, pero dejando una huella imborrable en la película, muchas veces hilarante. Todos recordamos los míticos y breves cameos de Alfred Hitchcock en sus películas, o los de su pretendido sucesor, M. Night Shyamalan. Aunque debemos decir que sentimos una particular debilidad por aquellos cameos en los que las estrellas se interpretan a sí mismos/as, haciendo estalla la ficción en un volcán de realidad. Como homenaje a estas apariciones, os presentamos, de la mano de la web Pajiba, un ranking con siete cameos inolvidables.

7. Dustin Diamond en Crimen desorganizado (2001). La pareja de humoristas formada por Vince Vaughn y Jon Favreau (quien terminaría convirtiéndose en el director de Iron Man), protagonizaron en 2001 esta comedia con trasfondo de cine negro. En la escena cumbre del filme, Vaughn y Favreau intentan entrar en un selecto club nocturno, pero se encuentran con la clásica negativa del segurata del lugar. La desesperación de ambos estalla cuando ven que Dustin Diamond, más conocido como el Screech de la serie Salvados por la campana, entra en el club como Pedro por su casa (atended al minuto 1:10 del siguiente vídeo). Magnífico.

(Por favor, visita la web para ver este medio)

6. Mike Tyson en Resacón en Las Vegas (2009). Uno de los cameos más ilustres y recientes. El gran peso pesado de las últimas décadas decidió limpiar su degradada imagen sumándose al festín de despropósitos que les suceden a los asombrados protagonistas de Resacón en Las Vegas. En esta memorable escena, el bueno de Mike se marca un super-karaoke de la canción In the air of the night de Phil Collins. Está claro que Mike lo tiene difícil para ganar un Grammy.

(Por favor, visita la web para ver este medio)

5. Topher Grace en Ocean's Twelve (2004). Después de aparecer brevemente en Ocean’ s Eleven, donde apareció participando en una partida de póker junto a George Clooney, en la segunda parte de la saga le encontramos convertido en una estrella consentida que, tras una ruptura sentimental, decide poner patas arriba la habitación de su hotel (todo un clásico entre la fauna de Hollywood). El ingrediente autoparódico de la aparición funciona a las mil maravillas, y el toma y daca entre Grace y Brad Pitt tiene mucha gracia.

(Por favor, visita la web para ver este medio)

4. Matt Damon, Ben Affleck y Gus Van Zant en Jay y Bob el Silencioso contraatacan (2001). En este gran monumento a la autoparodia, los colegas Damon y Affleck se ríen del rumbo entre comercial y surrealista que han tomado sus respectivas carreras. Les vemos rodando una secuela de El indomable Will Hunting, en la que Gus Van Sant (el director) está demasiado distraído contando billetes y en la que el drama es sustituido por acción hiperbólica. Eso es tener sentido del humor, sí señor.

(Por favor, visita la web para ver este medio)

3. Kareem Abdul-Jabbar en Aterriza como puedas (1980). Un clásico entre los clásicos. En una de sus geniales y descabelladas ideas, el trío formado por Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, decidieron que el copiloto del avión más inestable del espacio aéreo mundial fuera la super-estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar. Lo curioso del caso es que nadie en el avión parece advertir la coincidencia, sólo el pequeño Joey, que aprovecha la ocasión para criticar sin piedad el juego defensivo de Abdul-Jabbar. Simplemente genial.

(Por favor, visita la web para ver este medio)

2. Bill Murray en Bienvenidos a Zombieland (2009). En otra demostración de su magnífico sentido del humor, Bill Murray aceptó aparecer en esta comedia de terror interpretándose a sí mismo y ofreciendo su versión más desenfadada y fiestera. De hecho, el momento cumbre de este cameo, dejando a parte la sensacional muerte del personaje, llega cuando Murray, Woody Harrelson y Emma Stone se marcan una sensacional recreación de una de las secuencias más míticas de Los cazafantasmas. ¿Se puede pedir más?

(Por favor, visita la web para ver este medio)

1. Neil Patrick Harris en 2 colgaos muy fumaos (2004). Aunque si de lo que hablamos es de cameos cachondos, el que se lleva la palma es el bueno de Neil Patrick Harris (hoy idolatrado por su papel de Barney Stinson en la serie Cómo conocí a vuestra madre), que en 2 colgaos muy fumaos nos muestra su cara más desfasada. Además, como no podía ser de otra manera, hay unas cuantas referencias a su estrellato infantil como el Dr. Doogie Howser en Un médico precoz. De hecho, cabe reconocer que la aparición de Patrick Harris va más allá del cameo. Es uno de los secundarios, o casi protagonistas, del filme.

(Por favor, visita la web para ver este medio)


Sobre esta noticia

Autor:
Salto Noticias (704 noticias)
Fuente:
saltonoticias.com.uy
Visitas:
5847
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.