Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Los Lotus de 2011

14/12/2010 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras los acontecimientos de la última semana en la noticia de Renault (ahora Group Lotus), conviene explicar qué es exactamente y cómo afecta a cada parte implicada. Y por supuesto, no liar a nuestros queridos lectores con qué es Lotus, qué no lo es y cómo afecta a la F1.

La parte nueva y creadora del conflicto es Lotus Renault GP, perteneciente al grupo Genii Capital, quien cuenta con el apoyo financiero de Proton y Group LotusHeredará el antiguo Renault, y tendrá tendrá colores negro y dorado, causa que ha suscitado la polémica con Team Lotus porque ellos querían volver este año con esos mismos colores.

La disputa ha llegado a los tribunales, donde Team Lotus "ha renunciado" a llevar los colores dorado y negro  realizando una encuesta en la que los aficionados dieron el visto bueno a que el coche mantuviera los colores del año pasado, por lo que seguirán siendo verdes.

image Los Lotus de 2011

Por otro lado, Lotus Renault GP mantendrá el diseño del Renault del año pasado con los colores miticos que montara aquel Lotus de John Player Special®.

 

Las ultimas noticias que afectan a Group Lotus hablan de que Renault quiere ir desapareciendo progresivamente de la F1 en los próximos años, dada la intencion de Dany Bahar de no quedarse con solo una pequeña parte del negocio, pero insiste en que deberá ser a largo plazo, y no ahora mismo. Ahora mismo lo que les preocupa es la resolucion de volantes para 2011, donde se pretende (y esta casi asegurada) la presencia de Robert Kubica. Por otro lado, la actuacion de Petrov en Abu Dhabi ha "salvado" su puesto, ya que entre los patrocinadores rusos que posee y con la inminencia de la llegada de Rusia en el calendario de 2014, Petrov es una buena fuente de dinero.Otra razón fundamental de mantenerle sería su incorporación en la línea automovilística y abrir su mercado hacia Rusia (estamos hablando de Proton, naturalmente).

Más sobre

Por otra parte, Dany Bahar ha declarado que no quiere cambiar nada de la estructura del equipo, y se basa en los resultados cosechados por Renault en 2010, viniendo de un año bastante dificil. Desde el equipo se quiere la continuidad como base para sacar adelante el nuevo proyecto, por lo que prefieren contar con los pilotos de 2010, sin embargo todavía no ha habido reuniones entre el piloto ruso y la nueva directiva para negociar.

Puede ser que en un futuro Group Lotus se haga con el completo control de la escudería Renault. En parte, y desde hace algunas temporadas, el equipo francés ya afirmó que querían ir perdiendo peso en la Fórmula 1, hasta llegar al punto de desaparecer del Gran Circo como escudería. Datuk Seri Mohd Nadzmi Mohd Salleh, director de Proton, se hacía eco de las palabras del director de Group Lotus y revelaba de donde podrían sacar el dinero para introducirse en un equipo de la parrilla. "El gasto en la F1 vendrá de una porción de su presupuesto de márketing. Es decir, entre unos 15 y 20 millones por año", declaraba el director de Proton, quien este año ha cambiado la escuderia malaya por la francesa.

Ésta oportunidad de nombre Group Lotus puede abrirles la puerta de hacerlo a lo grande.

Ahora abrimos el debate. Desconociendo aspectos legales (para ello cada equipo gasta millones en apartados juridicos), esto ha revolucionado la F1. La llegada del nuevo equipo supone un grave problema para Ecclestone, y no precisamente porque pueda ser o no una vergüenza para la Fórmula 1 (recordemos las declaraciones de Bernie cuando dijo que los nuevos equipos eran un engorro), sino porque actualmente ya existe un equipo Lotus dirigido por Tony Fernandes, que el pasado mes de septiembre anunció que desde 2011 la escudería pasaría a llamarse Team Lotus y sus monoplazas tendrían una apariencia exterior de negro y oro. Lo cual lleva al debate que se plantea despues de todo lo expuesto:

Que el equipo Lotus Renault GP Team y el Team Lotus tienen previsto 'vestir' igual y llamándose ambos Lotus.

Es un asunto que ya llevan los tribunales ingleses y cuya decisión final dará mucho que hablar, puesto que los dueños de Lotus aseguran que son el auténtico Lotus, mientras Fernandes remarca que adquirió los derechos del nombre a David Hunt, quien los poseía desde la desaparición del equipo original en 1994. El nombre parece ya estar decidido, ya que Team Lotus ha cedido (siendo ellos quienes estaban presentes ya en el Gran Circo) a seguir como estaban. ¿Dinero? ¿Presión mediática? ¿Órdenes de la FIA, FOM, o de Bernie directamente?

Queridos lectores, bienvenidos al primer debate de 2011.

José María Cimadevilla (Cente)

Sección de Noticias de F1

© Imágenes ?Los Lotus de 2011

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2736
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.