Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emprendimiento escriba una noticia?

Los Líderes de la Generación X

10/08/2009 09:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tamara J Erickson, investigadora de generaciones, muestra una gran admiración por la generación X, los nacidos en el decenio 1960 y 1970

En su libro What's Next, Gen X? Keeping Up, Moving Ahead, and Getting the Career You Want, resalta una profunda admiración por la generación de los X, especialmente en el contexto de los problemas actuales.

William Strauss y Neil Howe, coautores de Generaciones, postulan que cada generación aporta una singular legado a los que siguen y, en general, trata de corregir los excesos de la generación anterior. Sostienen que el exceso de Boomer es ideología y que la reacción a la Generación X que supone un exceso de énfasis en el pragmatismo y la eficacia.

Los Futuros líderes en todos los ámbitos tienen que lidiar con un mundo finito, con límites, no hay respuestas fáciles, y la triste realidad que nos enfrentamos a importantes, aparentemente insolubles problemas en múltiples frentes. Quizás el mayor cambio desde el pasado: los líderes tienen que escuchar y responder a diversos puntos de vista. No habrá voz dominante.

En este contexto, parece ser que los Lideres X serán los líderes que necesitamos. Las experiencias que dieron forma a los adolescentes a finales de los años 70 y 80, se traducen en valiosas características contemporáneas y perspectivas.

• El acelerado contacto con el mundo real, los ha hecho muy valiosos y trabajadores, cumpliendo con sus compromisos y tomando con seriedad sus puestos de trabajo.

• La desconfianza en las instituciones, siendo testigos de los despidos de los años 80, les ha llevado a valorar la autosuficiencia. Desarrollando fuertes habilidades de supervivencia y capacidades para manejar lo que venga con resistencia. Los X instintivamente mantienen un nutrido repertorio de opciones y contactos.

• Un sentido de alienación con su entorno inmediato, junto con la rápida expansión de la tecnología, les ha permitido mirar hacia el exterior en formas que las generaciones anteriores no podrían. Operaran cómodamente en un mundo global y digital. Muchos son ávidos adoptantes de la tecnología de colaboración que es la forma como actualmente trabajamos y vivimos.

• Su conocimiento de los problemas mundiales se forma en su juventud, y está ricamente multicultural. Traen un inconsciente más la aceptación de la diversidad que cualquier generación anterior. Sus años de formación seguido los avances de los derechos civiles de la década de 1960. Alto índice de divorcios durante su juventud se entiende que la es primera generación que crecen con la mujer en funciones autoridad independiente.

• Preferencia por la "alternativa" y las primeras experiencias en la toma de su propia manera inclinada a la innovación, tienden a buscar un camino a seguir. Su escenario más fuerte de éxito financiero como una generación ha sido sus logros empresariales.

• El escepticismo y la capacidad de aislar las verdades prácticas han dado a un humor incisivo perspectiva, que les ayudan a redefinir todas las cuestiones y la realidad. Sentido del humor, tienen una capacidad de ver las cosas en ridículo y absurdo de sus dimensiones, a reírse de los demás y de ellos mismos, un sentido de ironía con respecto a todo " Nos ayudan a dar marcha atrás. . . y nos recuerdan a reír.

• Su infancia le hizo ferozmente dedicado a ser buenos padres, lo que plantean importantes preguntas acerca de equilibrar el trabajo con todos los compromisos.

Su pragmatismo le ha dado valor práctico y orientado a la sensibilidad que, les ayudará a servir como eficaces administradores de las organizaciones del mundo de hoy y de mañana. Su tenacidad para defender a la sociedad al tiempo que se salvaguarda el interés de los jóvenes.

Los lideres X tendrá la oportunidad de cambiar la plantilla de la empresa, y crear organizaciones conducidas por sus valores, serán capaces de reformar las organizaciones y que sean mejores lugares para las futuras generaciones, más humanas, y romper las normas culturales de la vida empresarial – compaginando el trabajo con los compromisos más allá de la sociedad y la búsqueda del sentido al trabajo. Resaltando su preferencia por la "alternativa" y la inclinación por la innovación les permitirá buscar un camino a seguir.

Fuente:

Http://blogs.harvardbusiness.org/erickson/2009/07/why_generation_x_has_the_leade.html?cm_mmc=npv-_-TOPICEMAIL-_-JUL_2009-_-LEADERSHIP2


Sobre esta noticia

Autor:
Emprendimiento (55 noticias)
Visitas:
9958
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.