Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Tres Seres escriba una noticia?

Los libros de hoy

14/07/2020 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es un algoritmo, donde la fórmula analiza cada paso de un proceso

El mundo digital nos está sorprendiendo como la espuma originando grandes cambios en el mundo, una de ellas es la lectura. Los libros electrónicos han marcado su paso sorprendiendo a mucha gente, siendo un gran adversario los libros tradicionales de papel.

No es un algoritmo, donde la fórmula analiza cada paso de un proceso, pero las estadísticas están ahí, este versus entre los libros electrónicos y de papel, muestra ciertas dificultades para determinar resultados concretos. Es difícil precisar la cantidad de libros que se venden, las estadísticas por un momento se quedan corto a las cifras reales. Si vemos unos años atrás a nivel mundial, ¿cuáles eran los países dónde se hacían más descargas epub gratis? España, era uno de los países superado solo por China. Si queremos saber cuánto se recaudó de dinero en ese tiempo real es difícil de precisar. En los años 2009 a 2012 hubo un crecimiento sobre libros ebooks, como sabemos esto lo determina la agencia ISBN cada cierto tiempo, los libros digitales aumentaron entre los años 2009 hasta el 2012, el aumento fue considerable dejando al margen, el gran mercado tradicional de papel en un porcentaje del 18.6%

La tecnología sigue creciendo hoy y los libros ebooks crecieron gracias a la salida del mercado del Ipad y los Smatphones, además del auto publicación permitiendo de esa manera el 40% de los libros digitales vendidos por Amazon Kindle. También aumentaron paralelamente las webs donde se hacen las descargas gratuitas.

En el año 2018 países como Estados Unidos y Reino Unido, los ebooks superaron a los libros de papel tradicional, a comparación de otros países en el mundo como la China y Japón en el continente asiática y en Europa países como Italia y Alemania donde los libros impresos todavía eran los protagonistas.

El mundo para cambiando constantemente

En estos últimos años de manera minuciosa se han hecho algunas encuestas sobre la preferencia de los lectores, y tenemos algunas cifras por ejemplo en el 2014, de ahí hasta la fecha habido un posible aumento, pero en ese tiempo un 74, 8% no contaban con libros digitales y un 79, 7% leían solo libros en papel.

Esto demuestra que no hay un contundente ganador, está para cualquiera la rivalidad. Los usuarios definirán esto con el transcurso del tiempo, pero desde luego algunos se inclinarán a los ebooks y otros a la tapa blanda. También pueden presentarse los dos casos al mismo tiempo.

Esperemos realmente que esto no afecte a las mentes de las personas, el mundo para cambiando constantemente y debemos tenerlo en cuenta. En la actualidad una ventaja de los ebooks es la facilidad donde lo puedes usar mediante un Smartphone y otro detalle para los autores de ebooks es la facilidad de cambiar el precio, se encuentra ciertas ventajas en ese medio. En conclusión, no afirmo una rivalidad entre ambas partes, pero estoy seguro que uno debe ajustarse a los grandes cambios, sobre todo tecnológicos. Mientras mejores sean los equipos los ganadores son los usuarios.

 

Aporte: Señores de las Letras https://lnkd.in/eS6vxec de Juan Goico   

 


Sobre esta noticia

Autor:
Los Tres Seres (45 noticias)
Visitas:
442
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios