Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Videojuegos escriba una noticia?

Los incombustibles Sims

17/09/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuánto tiempo llevamos conviviendo con Los Sims? Mis primeros recuerdos con este juego son muy, muy lejanos, aunque en realidad todo comenzó en el año 2000. Sin embargo, Electronic Arts ha logrado (sobre todo a base de expansiones) que parezca un juego que lleva con nosotros toda la vida. Ahora, llegan Los Sims 4 para seguir manteniendo esa sensación de perpetuidad.

El nuevo juego de revolucionario tiene poco, pero es que nadie esperaba eso. En realidad, se trata de una evolución del concepto, un paso más allá de Los Sims 3 que busca ofrecer una experiencia más perfecta. Y el objetivo se ha cumplido, aunque para ello haya habido que realizar algunos sacrificios.

image

Todas las interfaces han ganado gracias a un estilo minimalista que hace que el juego sea sencillo e intuitivo. El editor de personajes y el de parcelas son fantásticos, muy completos. Eso es algo que se agradece. ¿Quién no se ha pasado horas construyendo y luego retocando su casa ideal? Conozco a gente que juega a los Sims sólo para satisfacer sus sueños de arquitecto y/o dec.

Para los que prefieren el toque social, la gran novedad son las emociones, que determinan de forma muy significativa las interrelaciones y abren un gran abanico de situaciones posibles. En cuanto al nivel técnico, Los Sims 4 también está por encima de su predecesor.

Más sobre

image

Pero sí, como comentaba antes, ha habido recortes. Los vecindarios son ahora más pequeños, algunas zonas parecen algo vacías (con pocos objetos y detalles) y han desaparecido algunas opciones (por ejemplo, ya no hay piscinas ni sótanos y se ha eliminado la etapa de bebés).

En realidad, es un problema temporal, ya que es obvio que a lo largo de los próximos años lloverán expansiones que ampliarán el universo de Los Sims 4 hasta el infinito, pero es que además esta merma (que tampoco es escandalosa) tiene un contrapunto positivo: el juego ha ganado muchísimo en rendimiento. A diferencia de los que sucedía en la tercera entrega, lastrada por cargas exasperantes, en este nuevo título todo va como la seda.

Además, no puede haber Sims malo mientras esté el gran Pancake Bob promocionándolo, un personaje que comenzó como una broma interna de los desarrolladores pero que se ha convertido en todo un símbolo adorado por los mayores fans del juego. Se trata de un tipo con cara de hastío, vestido con albornoz y casi siempre comiendo tortitas, que EA utiliza ahora para casi todas sus imágenes y vídeos promocionales.

¿Puede mejorar? Sí, y está claro que EA lo hará, pero no hacen falta actualizaciones para disfrutar de un título tremendamente entretenido que igual sirve para estar horas enganchado como para pasar los pequeños ratos muertos de un día cualquiera.

Desde los primeros Sims, no le había dedicado tanto tiempo a esta franquicia. Espero no engancharme demasiado.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Videojuegos (309 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
2735
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.