Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Velada escriba una noticia?

Los Humanistas y sus Celebraciones

05/04/2021 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Humanistas se caracteriza por su férrea devoción y su júbilo en las celebraciones

Se trata de una organización que se encuentra presente en America, Europa, África y Asia, y en más de 100 países repartidos en los anteriores continentes. El fundador y líder (hasta la fecha de su fallecimiento, el 16 de septiembre de este año 2010) es el escritor y pensador argentino Mario Luis Rodríguez Cobos, más conocido por su apodo literario “Silo” debido a este apodo, en ocasiones, el movimiento es conocido como “Siloista”.

 

Los organismos del Movimiento Humanista según su propia página Web son:

- 1º Transformación social como función de trabajo personal por la “Comunidad para el Desarrollo Humano. “

- 2º Promoción de la Cultura y tolerancia por el “Centro de las Culturas.”

- 3º Organización y participación política por los “Partidos Humanistas.” 

- 4º Lucha no-violenta contra guerras y armas nucleares por “Mundo sin Guerras.”

- 5º Estudio Intelectual y Filosófico por el “Centro Mundial de Estudios Humanistas.”

El grupo tiene una estructura piramidal no democrática, dentro de esta, se integrarían de menor a mayor escala: Un delegado de grupo, un delegado de equipo, un delegado general, un coordinador y un coordinador general. Estas pirámides pequeñas, posteriormente forman parte de otras mayores.

Mediante donaciones voluntarias en el momento que el donante quiera

Algunos críticos señalan que la organización tiene una base ideológica en sus preceptos claramente “antisistema”, y el resultado positivo de la captación de algunos de sus miembros mas jóvenes, es el descontento de estos con la sociedad, a la que muchos humanistas denominan en sentido despectivo “sistema”, ofreciéndoles la promesa de encontrar para si un apoyo grupal a sus problemas particulares.

El grupo tiene una profunda devoción por las festividades y celebraciones grupales. Tanto es así, que es frecuente la contratación de un Deejay para fiesta privada en sus eventos.

Con la reiteración (del individuo y del grupo) de cierta clase de principios y pensamientos humanistas, se consigue que los adeptos adquieran una fidelidad en todas sus consignas.

El objetivo de los seguidores es intentar que donde se encuentren se prediquen sus ideas, si no, tienen inculcada la consigna de provocar la destrucción o el caos.

Si provocan esto, creen que los únicos referentes que quedarían serían ellos, por lo que pasarían a adquirir la postura dominante en dicho entorno.

Los fieles frecuentan entornos progresistas e intentan a toda costa cambios drásticos o de destrucción.

Según afirman los propios humanistas, su financiación es para el mantenimiento de las condiciones de la organización, y para la realización de actividades por parte de esta. Los miembros no destacados, es decir, los que se encuentran en la base de la pirámide desde el punto de vista organizativo, no reciben remuneración alguna.

Los aportes se realizan mediante donaciones voluntarias en el momento que el donante quiera, o mediante una colecta de dinero semestral en la que cada persona miembro aporta un valor aproximado al salario de un día en el país donde se encuentren. El reparto de la colecta se realiza distribuyendo un 25% por cada nivel organizativo, por lo que quedaría, un 25% para el consejo de delegados de un grupo, un 25% para el consejo de delegados de un equipo, un 25% para el consejo de delegados generales y un 25% para el consejo de coordinadores.

Su financiación es para el mantenimiento de las condiciones de la organización


Sobre esta noticia

Autor:
Velada (10 noticias)
Visitas:
2768
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.