Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Los hombres del banco

16/10/2009 23:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ellos son los hombres del banco. Los que tienen en sus manos y en su cabeza la misión de hacer felices a millones de personas consiguiendo el deseado pasaje al Mundial de fútbol

Ellos son los hombres del banco. Los que tienen en sus manos y en su cabeza la misión de hacer felices a millones de personas consiguiendo el deseado pasaje al Mundial de fútbol. Algunos son multimillonarios. Otros no. Muchos tienen a super estrellas a sus órdenes, otros en cambio trabajan con jugadores desconocidos fuera de sus fronteras, pero todos ellos han cumplido con la misión que se les encomendó. Hacer felices a millones.

Estos son los entrenadores más destacados de la fase de clasificación del Mundial.

Bert van Marwijk

Probablemente el mayor desconocido de la lista, pero el hombre que reemplazó a Van Basten en Holanda ha realizado un sensacional trabajo al frente de la selección holandesa. El debut no ha podido ser más impresionante; ocho partidos, ocho victorias. Su seleccción solamente ha encajado dos goles y ha marcado diecisiete.

Vicente del Bosque

Heredó una selección formada y campeona y se ha dedicado principalmente a no estropear nada. Sigue manteniendo el esquema creado por Luis Aragonés, alterando únicamente detalles con la entrada de nuevos jugadores y ha mantenido alejados a los jugadores problemáticos, (es decir, a Raúl).

Fabio Capello

No es la primera vez que un extranjero dirige a la selección inglesa, pero el escepticismo ante su nombramiento fue la reacción general. Al fin y al cabo no hay nada más distinto al fútbol inglés que el fútbol italiano. No obstante el trabajo del veterano entrenador italiano ha resultado excelente hasta el momento; nueve victorias y una sola derrota, un equipo ordenado y por encima de todo, disciplinado. Se acabaron las juergas nocturnas, las borracheras en las discotecas y los escándalos en los hoteles de la selección.

Marcelo Bielsa

Nadie es profeta en su tierra, o al menos eso dicen. Bielsa ha encontrado en Chile a un país entregado que le ha ofrecido la nacionalidad honorífica y a un grupo de jugadores que le adoran y han dado y darán todo por él.

Los seleccionadores que más han brillado en la clasificación al Mundial

Chile no era un equipo con opciones a jugar el Mundial antes de su llegada. Hoy se acuesta en la clasificación sabiendo que Paraguay y Argentina están detrás de él y Brasil solamente obtuvo un punto más que ellos.

Guus Hidink

Añorado por los aficionados del Chelsea, el entrenador holandés a conseguido meter a Rusia en el repechaje. No era tarea fácil en un grupo dominado por Alemania y en el que jugaban los escoceses y la complicadísima selección de Finlandia. Puede no parecer una gran proeza deportiva, pero tener a punto a una selección que sufre los rigores del calendario invernal ruso, es todo un éxito.

Dunga

Ha pasado de ser uno de los hombres más antipáticos de Brasil a ganarse la confianza y el respeto de una afición acostumbrada solamente a ganar.

No lo ha tenido fácil. Este Brasil no cuenta con ningún Ronaldo y dejar fuera de la selección al "Gordito" o a Ronaldinho no es una decisión exenta de consecuencias. La apuesta por los nuevos valores le ha funcionado bien. Brasil ha dominado tal y como se le exigía y el campeón del mundo como jugador se prepara a intentar lo que tan pocos han conseguido, ganarla también como entrenador.

Javier Aguirre

Cuando llegó a la selección mexicana lo único que encontró era escombros. Jugadores que renunciaban a acudir a los llamados, aficionados hartos de ver a su selección hacer el ridículo y una posibilidad muy real de quedarse fuera del Mundial. En cuestión de meses, el "Vasco" le ha dado la vuelta a todo eso. Ganó la Copa de Oro goleando a Estados Unidos, repitió victoria ante el eterno rival en el Azteca, reconcilió a la afición con su selección y ahora los jugadores mexicanos esperan con ilusión la llamada de la selección.

Tata Martino

Paraguay tiene estilo, da espectáculo y ahora también marca goles. Tercero del grupo y al igual que Chile, a un solo punto del gigante brasileño, el éxito de la selección es el fruto del trabajo del Tata Martino. Colocar a la selección de Paraguay por delante de la constelación de estrellas de Argentina y a un solo punto de la galaxia brasileña es todo un éxito.

Marcelo Bielsa Getty Images


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
2791
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.