Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

Los Hijos de la Tierra

28/03/2011 01:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sé que la mayoría ya estáis al tanto, pero no quisiera dejar pasar la oportunidad de anunciarlo por si hay algún despistado que no se ha enterado todavía…

los-hijos-de-la-tierra

El momento ha llegado . El próximo martes 29 sale a la venta el 6º y, posiblemente, último libro de la saga Los Hijos de la Tierra. Pero no es una saga de libros al uso; los libros han salido poco a poco, transcurriendo varios años entre uno y otro, de tal manera que ha ido ganando fans durante varias generaciones de lectores desde que El clan del Oso Cavernario fue publicado hace 30 años. Nada menos.

Yo tuve relativa suerte, ya que conocí la saga hace 7 u 8 años. Empecé comprando el segundo, El valle de los caballos, guiada únicamente por el título: amor a primera vista. No lo leí, sino que me informé antes y me enteré de que era el segundo de una gran saga, así que saqué El clan del Oso Cavernario de la biblioteca y me lo leí de un tirón. No pude ‘ dejar reposar’ ni ‘ cambiar de ambiente’ con otra novela entre medias, sino que empecé el segundo en el acto. Bueno, primero tuve que esperar a que se me pasara la llorera, el disgusto y la rabia, lo reconozco; porque el final del primer libro no es para menos…

Los demás los fui comprando en bolsillo y leyendo, hasta que acabé Los refugios de Piedra hará unos 5 años. Como se ve en la foto, tengo una colección bastante irregular: El clan del Oso Cavernario me lo regaló mi padre hace poco y es de una colección de El País de Novelas Históricas, y los demás son de Maeva de bolsillo. Supongo que el 6º lo tendré en rústica, para dar más variedad al asunto jejeje, aunque confieso que me encantaría tenerlos todos igualitos y grandotes. En fin, me consuelo pensando que en realidad ya los he leído y que, grandes o pequeños, todos cuentan lo mismo.

la-tierra-de-las-cuevas

Con motivo del lanzamiento de La Tierra de las Cuevas Pintadas, la editorial Maeva ha reeditado todos los libros de nuevo en rústica y en bolsillo, cambiando un poquito el fondo de las portadas (se diferencian muy bien de los que yo tengo). Y os recomiendo que, quien no lo haya hecho, los lea. Es una historia especial que se disfruta de principio a fin y Ayla, la protagonista, no va a dejar indiferente a nadie. Cierto que la saga tiene altibajos, como el cuarto libro, que se hace un poco pesado, y ciertas escenas de cama (bueno, será de lecho de paja y pieles en el caso de la prehistoria, no?), que llegan a hacerse algo cargantes, pero el conjunto merece muchísimo la pena. Eso sí; quien tenga problemas de vista, que evite los libros de bolsillo, que tienen la letra pequeñísima y las líneas pegadas unas a otras. Dicho queda.

Dejo una entrevista a la autora, hablando de la saga en general en la que comenta que, de momento, será el fin de la saga. Yo quiero pensar que tendrá un final de verdad

Y para terminar, ya que la autora habla sobre la película, también quiero comentar que la he visto y es malísima. No es que sea peor que la novela, no; es que es un aburrimiento total. Será porque los personajes no pueden hablar y, por tanto, hay una voz narradora soporífera, pero vamos, que no merece la pena perder hora y media de vuestras vidas viéndola.

En fin, parece que los días hasta el martes se hacen más largos de lo normal… Menos mal que nos quitan una hora esta noche, para acelerar la espera


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
6000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.