Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Los herederos del Hubble 1

27/04/2010 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fans del Telescopio Espacial Hubble estamos celebrando el 20 aniversario de este icónicol observatorio, aun cuando los científicos prevén que la próxima generación estará formada por mayores y más poderosos telescopios espaciales.

El Telescopio Espacial Hubble fue lanzado el 24 de abril de 1990 con un espejo defectuoso, sin embargo ha sobrevivido durante dos décadas en gran parte debido a cinco misiones de reparación y mantenimiento realizando importantes descubrimientos sobre el universo y ha llenado los corazones y las mentes del público con impresionantes vistas del cosmos.

El exitoso Hubble que se prevé estará operativo hasta aproximadamente 2014 no es más que el pionero de una generación entera de telescopios espaciales

"El Hubble ha hecho todas estas cosas y se ha convertido en un icono de la ciencia, puesto que puede captar estas gloriosas imágenes gloriosas", explicó Rick Fienberg, astrónomo y jefe de prensa de la Sociedad Astronómica Americana.

Pero todavía nos espera más y mejor ciencia.

El Telescopio Espacial James Webb de la NASA está programado para entrar en servicio en unos pocos años. Y una serie de nuevos observatorios espaciales se están considerando también, aunque ninguno ha recibido todavía el visto bueno oficial.

En conjunto, la visión colectiva de estos telescopios espaciales aún más gigantescos que abarcan un espectro que va desde el infrarrojo hasta los rayos-X, podría permitir a los científicos observar aún más atrás en el tiempo hacia el principio del universo.

"Cada generación de telescopios que estamos lanzando al espacio es mucho más capaz que las de anteriores, en parte por las mayores aperturas, pero también a la mejora en los detectores", explicó Fienberg. "Todo se está doblando de golpe".

El sucesor del Hubble

El largamente esperado Telescopio James Webb (JWST) de la NASA representa el siguiente gran sucesor para el envejecido Hubble con su lanzamiento programado en 2014.

El JWST tiene un espejo primario de 6, 5 metros del JWST de casi siete veces la capacidad de captación de luz del Telescopio Hubble con un espejo principal de "sólo" 2, 4 metros. JWST también superará a su predecesor con una longitud de 22 metros casi la longitud de una pista de tenis, en comparación con el tamaño de un autobús de la escuela de Hubble, de unos 13, 4 metros de largo.

El Hubble junto con los próximos telescopios espaciales en construcción o planeados (click para ampliar) JWST, SAFIR, IXO y ATLAST

Hubble observa el universo sobre todo en luz visible y las longitudes de onda ultravioleta, con un poco de cobertura en el infrarrojos cercano. Sin embargo, el JWST centrará sus observaciones en las longitudes de onda más largas del espectro infrarrojo. Esto significa que el JWST podrá observar las primeras galaxias que se han movido más lejos por la expansión del universo, esto se debe a que la luz emitida por las galaxias recién nacidas se ha desplazado hacia el espectro infrarrojo más lejano.

Todavía existe un sucesor mayor del Hubble y del JWST en los tableros de diseño. La avanzada tecnología del Telescopio Espacial de Gran Apertura o ATLAST tendría un espejo principal de al menos 8 m de ancho, pero posiblemente llegue a los 16 metros. Este concepto de telescopio de la NASA podría representar una misión estrella para algún momento entre 2025 y 2035.

Continuará...

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
2276
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.