Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vinaches escriba una noticia?

Los habitantes del Universo

01/03/2010 13:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La discusión sobre si existe vida o no, en el Universo

Creo que hemos dado con "la pregunta del millón". ¿Existen tipos de vida diferentes a la nuestra en el Universo?. Esta cuestión, va ligada íntimamente con otra serie de preguntas sin respuesta, que creo que todo ser humano, se ha planteado en alguna ocasión.

La vida, es el resultante de toda una compleja y amplia evolución estelar. Esta es la conclusión más fiable científicamente, a la que hemos llegado, después de siglos de investigación sobre el asunto. Solo en nuestra galaxia, la Via Láctea, se calcula que hay 20.000 millones de soles con características similares al nuestro, y si queremos seguir "tirando de la manta", diremos que se supone, que existen millones de galaxias. Por muchas conclusiones, bien científicas o teológicas, que con el paso del tiempo hemos podido alcanzar, siempre llegamos al mismo punto: ¿quien soy? ¿dónde estoy? ¿de dónde vengo? ¿a dónde voy?

Estadísticamente, ante la grandeza del Universo, podemos deducir que la casualidad de la vida en la tierra, no debe ser algo único. Si como bien he dicho antes, procedemos de una evolución estelar, ¿no resulta extraño que estemos solos?. Lo que si tengo claro, es que la vida es un proceso imparable, ya que incluso en nuestro planeta, se ha encontrado vida en condiciones que jamás hubiesemos pensado que existiría.

Es imposible guardar toda la arena de un desierto, en una pequeña maceta

Desde hace un tiempo, los humanos estamos enviando mensajes al espacio, con la esperanza de que algún día, podamos obtener respuesta. Estos mensajes, suponiendo que existiera vida inteligente en otros lugares, tardarían millones de años luz en llegar a su destino, y otros tantos, en recibir respuesta. Tal vez, pudiese darse el caso incluso, que cuando viniese el mensaje de vuelta, el mundo hubiese dejado de existir.

Soy de los que piensan, que no estamos solos, y que ante todas las grandes preguntas de la humanidad, mi único consuelo es pensar que es imposible, guardar toda la arena de un desierto, en una pequeña maceta.

Esta, será siempre una discusión teológica, ya que la grandeza del Universo, está totalmente fuera de nuestro alcance.


Sobre esta noticia

Autor:
Vinaches (26 noticias)
Visitas:
8436
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.