Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Laberintodelibros escriba una noticia?

Los gigantes también pueden ser buenos

13/09/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡¡Hola Laberinter@s!!

¿Qué tal todo? Espero que hayáis disfrutado mucho de las vacaciones, aquellos que las habéis tenido.

Yo por mi parte todo bien, ya se acabaron las vacaciones y me toca estudiar duro para el examen que tengo en Octubre de fin de carrera.

Hoy os traigo una reseña de un libro que he leído gracias a Boolino Friends y que me ha enamorado.

Espero que os guste mucho.

Ficha Técnica

Título: El gran gigante bonachón

Autor: Roald Dahl

Editorial: Loqueleo (Santillana)

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 272

P.V.P: 9.50 €

Continuación: No, es un libro autoconclusivo

Link Boolino: El Gran Gigante Bonachón

Sinopsis:

Aquella noche Sophie no lograba dormir, se lo impedía la luz de la luna que entraba por el dormitorio. A pesar de estar prohibido levantarse de la cama, se puso en pie y se acercó a la ventana. Entonces vio horrorizada que algo muy alto y muy negro y muy delgado se aproximaba por la calle. Era el Gran Gigante Bonachón, que la envolvió en una sábana y se la llevó al país de los gigantes.

Opinión Personal

Decidí leer este libro porque Boolino Friends me mandó un correo con algunos libros que me ofrecían para reseñar y este me llamaba mucho la atención porque era de Roald Dalh, autor que nunca me defrauda y del que me quedan muchísimos libros por leer, y porque la película había salido hace poco y quería leerme el libro antes de verla, por lo que no dudé un segundo en pedirlo.

En El gran giante bonachón (EGGB, como se denomina en el libro), conocemos a Sophie, una niña de 9 años que un día no puede conciliar el sueño en la hora bruja (que es muy de madrugada) y se encuentra con un "hombre" enorme que está viendo por la ventana de los vecinos y que, cuando la ve, corre hacia ella llevándosela al país de los gigantes, donde le cuenta su historia y donde crean una historia juntos.

Sophie es un personaje adorable, e una niña huérfana que ve, en el gigante, una oportunidad de ganar un amigo para toda la vida y que quiere a este desde el momento uno, cree que el trabajo que hace es maravilloso y lo admira por no seguir los pasos de los demás gigantes. Este personaje nos muestra la inocencia de la infancia y como, con esmero y con ganas, se puede llegar a conseguir lo que uno quiera en esta vida.

El gran gigante bonachón es un gigante muy peculiar, ya no solo porque no come humanos si no porque es más pequeño que la media, eso si tiene un corazón enorme. Lo que él ve en Sophie es una niña que puede convertirse en la gran amiga que nunca tuvo y en una gran aliada para conseguir frenar a los demás gigantes. También descubre que es una niña que quiere ayudarlo y que siempre se mantiene atenta a todas las inquietudes que él tiene y que quiere relatarle.

Este es un libro maravilloso, ideal para los más pequeños pero que nos puede sacar una sonrisa y una lección a todos. Cuando leo algo de Roald Dahl siempre me encuentro con unas novelas que, aunque parece que estan dirigidas para un público más infantil, nos enseñan valores a todos, siendo algunos obvios para todos y otros están más ocultos y solo se descubren a ojos expertos. Otro factor que amo de estos libros es que presentan un humor peculiar que te enamora desde el momento cero.

Os recomiendo muchísimo esta novela porque disfrutaréis de un relato magnífico que se quedará por siempre en vuestros corazones, además su capítulo final es más que perfecto. Eso sí os aviso que el gigante tiene una manera de hablar peculiar que os hará reir mucho pero también os puede extrañar al principio.

También os informo que hace poquito salió la película basada en este libro, se llama Mi gran amigo el gigante que deseo poder ver dentro de poco.

Es por ello que a este libro le di


Sobre esta noticia

Autor:
Laberintodelibros (101 noticias)
Fuente:
laberintodelibros.blogspot.com
Visitas:
1459
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.