Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elprofesordeciencias escriba una noticia?

Los "genes" de la "migraña"

15/06/2011 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

El 80% de los pacientes migrañosos presentan su primer ataque antes de los 30 años. La enfermedad cursa con episodios de dolor agudo intercalados entre largos periodos intermedios libres de síntomas

Migraña

Los científicos del Hospital Brigham and Women's de Boston afirman haber descubierto un trío de genes ligados a la migraña, incluyendo uno que esta vinculado solamente en las mujeres. Para el estudio, los investigadores utilizaron lo que se denomina un estudio de asociación de genoma completo en el queparticiparon más de 23, 000 mujeres, incluyendo 5, 000 que padecen migraña. Según el Instituto Nacional de Investigación del Genoma, este tipo de estudio tiene un enfoque que consiste en escanear rápidamente los marcadores a través de los sistemas completos de ADN de muchas personas para encontrar variaciones genéticas asociadas con una enfermedad en particular.

Después de analizar todos los datos, los investigadores encontraron variaciones en tres genes que se presentaron con mayor frecuencia en las mujeres afectadas por migraña. Dos de los genes PRDM16 y TRPM8, eran específicos para la migraña, y además, el gen TRPM8 estaba vinculado sólo a la migraña en las mujeres. El cerebro de una persona con migraña responde de manera diferente a ciertos estímulos, comenta el Dr. Markus Shuerks de Brigham and Women' s. Muchos neurotransmisores están implicados en este mensaje cruzado y algunos parecen tener un papel especial en las migrañas. El gen LRP1interactúa con algunas de estas vías de neurotransmisores y, puede modular la respuesta del nervio que promueve o reprime los ataques de migraña. El estudio fue publicado en la revista británica Nature Genetics.

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Elprofesordeciencias (690 noticias)
Fuente:
elprofesordeciencias.blog.com.es
Visitas:
4524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.