Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Los Gatos - Insight

24/10/2018 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Gatos, una banda trabajadora de Michigan, se formó en 1992 por Pete Siers, líder de la banda y baterista. "Insight", su segundo álbum es una selección de mambos, cha cha cha, pachangas, boleros, samba, charanga y otros ritmos afrocubanos tradicionales con influencias del jazz latino de Cal Tjader, Mongo Santamaria, Joe Cuba, Tito Puente, Joe Loco, Eddie Palmieri. Músicos: Pete Siers, timbal, Al DiBlassio, conga y vocal, Cary Kocher, vibráfono y vocal, Brian DiBlassio, piano y vocal, y Kurt Krahnke, bajo y vocal.

PKO Records se enorgullece en presentar Insight, el último CD del aclamado conjunto de jazz latino de Ann Arbor, Los Gatos. La creación del baterista y multi-percusionista Pete Siers, Los Gatos ha actuado todos los jueves por la noche en el Club Firefly de Ann Arbor desde 2001. Con Insight, Los Gatos celebra su décimo año como banda de trabajo y su segundo CD para PKO Records. Insight es una compilación brillante de elegantes boleros, pachangas deliciosas, mambos de fuego, cha cha chas relajados y música exótica de danza afro / cubana 6/8.

Este proyecto bien elaborado y pulido muestra los increíbles talentos musicales de los miembros de la banda: timballero Pete Siers y el conguero Al DiBlassio, el vibrafonista Cary Kocher, el pianista Brian DiBlassio y el bajista Kurt Krahnke. Los Gatos se construye a partir de los valores de jazz latino de la "vieja escuela" establecidos por Cal Tjader, Mongo Santamaria, Tito Puente y Joe Cuba.

Sin embargo, a diferencia de muchos grupos de jazz latino tradicional con seis o más miembros, Los Gatos es un quinteto, una combinación que expone dramáticamente la función de cada componente de la banda. El uso que hacen los Gatos de las secciones de coro vocal de llamada y respuesta en todo su repertorio eleva la música a nuevas alturas de alma y drama. Al DiBlassio pone cada fibra de su ser en sus voces solistas, apoyadas espléndidamente por los otros cuatro miembros cantantes del grupo. Las voces añaden un sonido auténtico y dimensión a esta banda.

Tras su exitosa grabación en vivo Cat's Got Your Tongue, Insight refleja el crecimiento de la banda como una unidad cohesiva y el desarrollo de los jugadores individuales a través de una comprensión más profunda de la historia de la música, el conjunto y la música. Esta excelente grabación de estudio salta de los altavoces con un sonido estereofónico completo, rico y rico. Cada instrumento puede escucharse de manera óptima y la combinación de los componentes es perfecta. Insight es una grabación que querrá estacionar en el reproductor de CD de su hogar o automóvil._(pkorecords)

Los Gatos - Insight (2007)

Temas:

01. Huracán: Al igual que una tormenta organizada pero caótica, tiene un principio bien definido, medio y final, con secciones contrastantes que trabajan una con la otra. El pianista Brian DiBlassio interpreta un solo sobresaliente lleno de imágenes y poder puro. ¡Fantástico! Huracán es escrito por la nativa de Michigan, Clare Fischer, una de las más grandes teclistas de jazz y música latina y una de las compositoras favoritas de Los Gatos.

02. Pancho's Seis Por Ocho: Es una composición 6/8 de Eddie Palmieri, uno de los abuelos del jazz latino y otra figura inspiradora de Los Gatos. La compleja interacción entre la melodía y el ritmo tradicional 6/8 requiere precisión y concentración. Los Gatos realizaron esta melodía en homenaje a Eddie Palmieri cuando abrieron para él en Ann Arbor en 2004. Eso llevó a Pete Siers a pasar una semana con la banda de Palmieri en un taller en Vermont.

03. Con Su Bataola: Es una característica vocal de Al DiBlassio. Las letras advierten de "estereotipos sociales"; Al entrega la sabiduría con una hermosa y grave voz. La canción fue escrita por el líder de la charanga José Estévez, también conocido como Joe Loco, otro de los héroes musicales de Los Gatos. Dos notas interesantes para escuchar en Con Su Bataola son # 1) la interacción que conecta las secciones del conjunto y # 2) el uso de técnicas de arreglos de big band que aún son muy efectivas cuando se reducen a un formato de grupo pequeño.

04. Novios: Es otra composición fascinante de Clare Fischer que se extiende a lo largo de la línea entre bolero y cha-cha-cha. La sección del puente es un estudio en armonía compleja, completo con líneas de bajos irregulares que impulsan el ritmo hacia adelante. Novios es una melodía perfecta para el vibráfono y el solo de Cary Kocher refuerza la calidad caprichosa de esta pieza.

05. Donde está El Corazón: El merengue hace la pregunta musical, "¿Dónde está tu corazón?" La respuesta de Pete es fuerte y clara: "¡Nuestro corazón está en esta música! Cuanto más investigamos, entendemos, vivimos y amamos esta música, más captura nuestra imaginación y eleva nuestro espíritu colectivo. Las melodías que más nos conmueven son las melodías que combinan complejidad y simplicidad, uniones y armonías, libertad y responsabilidad en una cosa de belleza que es mucho mayor que la suma de sus partes individuales ".

06. El Muchacho: Fue escrito por H. Owen Reed, profesor de música en la Universidad Estatal de Michigan. Los Gatos expandieron el arreglo original de Clare Fischer para presentar solos de piano y timbales improvisados ??en 7/4. El pianista Brian DiBlassio negocia los cambios de medidor y los ritmos desafiantes entre la mano derecha y la mano izquierda con un surco que oculta la complejidad de la tarea.

07. Tres palabras: El título del clásico bolero latino se traduce literalmente a tres palabras. Tres palabras que describen con precisión esta pieza son líricas, emocionales y articuladas. Cary Kocher pone su sello personal único en este con un solo inteligente pero sincero. Al igual que varias otras pistas en el disco, Tres Palabras es compacta pero conceptualmente completa, seductora, de buen gusto y muy pegadiza.

08. Insight: La pista del título, es la culminación de todo lo relacionado con Los Gatos. Este arreglo de mambo eufórico incluye soplos abiertos sobre mesetas progresivamente más altas, fondos coloridos que enmarcan y elevan cada uno de ellos, fuegos artificiales rítmicos explosivos y figuras tutti que combinan los timbres de los respectivos instrumentos en un nuevo sonido.

09. My Reverie: El compositor impresionista francés Claude Debussy, inspirado por Brian DiBlassio de My Reverie para el siglo XIX, se inspiró en el vibrafonista Cal Tjader, pero evolucionó hacia atrás para incluir aún más la intención original de Debussy. La apertura es una llamada y respuesta enérgica entre el piano y la vibración. Esta versión de My Reverie refleja las raíces musicales europeas a través del prisma de la cultura cubana del siglo XX.

10. Dime Con Quién Andas: Es otra característica vocal de Al en el estilo pachanga. Es un comentario social sobre "chismes locales" que explica: "Dime con quién corres y te diré quién eres".

11. Samba Do Sueño: De Eddie Palmieri tiene un estilo brasileño y recuerda las colaboraciones de Palmieri con Cal Tjader en la década de 1960. Este samba de tempo medio hace un uso efectivo de la coctelera, tocada por Pete, y el tambor surdo, tocado por Al. La simplicidad sin restricciones es la clave de esta obra de arte engañosamente sofisticada.

12. Gringo City: Está compuesta por el gran percusionista y líder de banda puertorriqueño Tito Puente. Los solos ardientes de Brian y Cary se desarrollan y crean en un riff conjunto que explota en la coda climática. ¡No está mal para cinco gringos de Michigan!

13. Key Largo: Está adaptado de la lista original de big band de 1966 con Cal Tjader. Key Largo se ha convertido en un bolero favorito de Los Gatos y sus fieles seguidores. Echa un vistazo a la licitación vibráfono obligato como la melodía se desvanece en la puesta del sol.

14. Tú Crees Que?: (Traducción: "¿Realmente crees?") es otra pachanga de Mongo Santamaria. Al canta su corazón con esta melodía de fiesta optimista. Pete dice: "¿Tu Crees Que? Nos recuerda los fantásticos salones de baile de Nueva York y los estilos de baile latino de 1950.

15. Funquiado: El bajista Kurt Krahnke contribuye sólidamente en este CD. Kurt es un bajista muy especial que se siente igualmente cómodo tocando jazz, música latina, funk, rock o cualquier otro estilo que se le solicite. Sus líneas de bajo en el Funquiado de Clare Fischer suministran el empuje necesario para impulsar esta melodía en la órbita.

16. Manila: Es una composición de Mongo Santamaria, inspirada en su primer viaje a las Islas Filipinas. Los Gatos celebra la influencia de Mongo, Tjader y el estilo charanga de Joe Loco en su arreglo.

Musicos:

Pete Siers -Timbal y vocal

Al DiBlassio-Conga, percusión y vocal

Cary Kocher-Vibráfono y vocal

Brian DiBlassio-Piano y vocal

Kurt Krahnke-Bajo y vocal


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1151 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1222
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.