Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Los estrenos de estas navidades

13/12/2010 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cazadores de Oscars, Goyas y morralla, mucha morralla

image

Tenéis una lista completa de todos los estrenos del año aquí o en la barra de secciones, pero como viene siendo habitual, las distribuidoras aprovechan estas fechas para saturar el panorama haciendo difícil la elección. En su mayoría se trata de comedias para todos los públicos y dramas más serios con aspiraciones, por eso de repartir la cuota de taquilla entre los niños y sus padres. Y siempre tenemos un estreno potente destinado al consumidor real en esta industria, los jóvenes.

En el primer grupo podemos enmarcar producciones animadas chusqueras comoEl Pequeño Rey Macius(24-12) o chorradas como Los Viajes de Gulliver(22-12). Y también una variante de la fórmula: la comedia romántica. Todas las Navidades necesitan una. La de este año pretende serAhora Los Padres Son Ellos (22-12), el tercer round en ese duelo de miradas que se traen DeNiro y Stiller antes de cobrar su cheque. Pero esperemos que la no tan románticaNo Controles (05-01) deBorja Cobeaga(Pagafantas) le arrebate el puesto.Como La Vida Misma(07-01), el nuevo intento de la anatómica Catherine Heigl, no tiene nada que hacer.

El segundo grupo esta temporada viene especialmente flojo. Una tendencia que año tras año se vuelve más acusada por el retraso que fijan las productoras a sus estrenos con aspiraciones para el mercado internacional, por eso de no contaminar a los académicos con una opinión externa. Las dos más suculentas este año sonEl Discurso del Rey(22-12), que le puede valer un Oscar aColin Firth(crítica en breve), yCamino a la Libertad(05-01), la nueva aventura dePeter WeirconEd Harris. Para los que prefieran un sabor más europeo tienen la francesaLa Llave se Sarah(30-12), protagonizada por una Kristin Scott Thomas que siempre revaloriza los proyectos en los que trabaja. Y mirando un poco más hacia la acción, lo nuevo dePaul HaggisconRussell Crowe,Los Próximos Tres Días(05-01).

Por fortuna, ese hueco de calidad que están creando retrasando los estrenos estadounidenses se compensa cada año de mejor manera con nuestros aspirantes patrios, los "cazadores de Goyas". Los de esta temporada sonBruc. El Desafío(22-12), con Juanjo Ballestacambiando la espada de Hispania por un tambor, la interesante También la Lluvia(07-01) deIciar Bollaíny Balada Triste de Trompeta(17-12), la locura circense deAlex de la Iglesia, y mayor aspirante a coronar todos los podios.

Sin ninguna duda en este aspecto, el aspirante a reventar la taquilla estas navidades esTron Legacy(17-12), que ya está recibiendo críticas reguleras al otro lado del charco y de la que os ofreceremos nuestra opinión antes de su salida en España. La que se va a comer los mocos esThe Tourist (30-12), enésima cinta de acción-romance entre espías (o algo parecido) que intenta aprovechar la química de dos estrellas en pantalla.

Estos tres bloques de estrenos y sus variantes tienen que llegar sostenidos sobre un mullido colchón de títulos de relleno que, en ocasiones, pueden dar la sorpresa en taquilla. Ese puede ser el caso de la terroríficaLa Posesión de Emma Evans(30-12) o la italianaTengo Algo que Deciros(22-12). Aunque en casos comoTwelve(05-01), lo nuevo de Joel Schumacher, el estreno es un disparo a la niebla para evitar la salida directa en DVD.¿Tenéis claro en cuál váis a gastaros el aguinaldo?


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4446 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
3316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.