Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che escriba una noticia?

Los espectros del Che

07/05/2009 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La leyenda lo transformó en algo más grande que la ideología.

Por su asma , el aire se le iba alegremente de los pulmones, como se le iría la sangre por los boquetes que abrieron en su cuerpo los fusiles de los rangers bolivianos que lo ejecutaron.

Años después de su muerte, los espectros del Che, planetarios y contradictorios de acuerdo al aire de estos tiempos se dibujan entre los arabescos de una caligrafía demencial que insertada en avisos, posters y hasta propagandas de goma de mascar escriben respuestas hasta que todo parece un jeroglífico.

El Che Guevara, el argentino más célebre que ninguno esparce sus paradógicos espectros entre las frenéticas guerrillas del fin del milenio a las que sigue inspirando, por un lado, entre el merchandasing de remeras impresas en Taiwan con su rostro de revolucionario de cara al viento consumista, y por el otro lado para preguntarse si ¿ valió la pena sostener su férrea voluntad de no transigir con nada ni con nadie ? Pero él siempre resucita , y lo encuentra iconográfico y bifronte. Escindido entre las ambivalencias irreconciliables de un fin de milenio posmoral, ambiguo , estúpido y hasta algo ezquizofrénico. Pero como el Ave Fenix, el Che renace siempre de sus cenizas por una simple razón: No defraudó a nadie, y lo más importante es que nunca se defraudó a sí mismo.

el Che renace siempre de sus cenizas por una simple razón: No defraudó a nadie

El fantasma del Che quedó atrapado en la mitad de un puente generacional. El Che era un viajero del alma que siempre avanzaba con la esperanza puesta en el corazón.-Ese elemento que muchos de nosotros ya no sabemos siquiera donde está.-El representa nuestro simbólico orgullo argentino para el que lo quiera ó para el que lo odie ó no lo entienda ya que se puede conservar como un ícono y un baluarte entre todos los pobres y desprotegidos pueblos de América.- Nuestro homenaje a un hombre de principios. Alguien cuyos méritos lograron que su leyenda se transforme en algo más grande que la ideología-

 


Sobre esta noticia

Autor:
Che (5 noticias)
Visitas:
2551
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.