Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Los escándalos que dejó el 2009

27/12/2009 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La palabra escándalo cada día se asocia más con la palabra deporte, gracias a la importancia mediática que los atletas y personalidades deportivas han alcanzado en los últimos años

La palabra escándalo cada día se asocia más con la palabra deporte, gracias a la importancia mediática que los atletas y personalidades deportivas han alcanzado en los últimos años.

Por este motivo año tras año la lista de escándalos mundiales de deportistas aumenta, y por supuesto, el 2009 no ha sido la excepción. Los de mayor resonancia han tenido como epicentro a los Estados Unidos y a continuación te los presentamos.

LA INFIDELIDAD DE TIGER WOODS

Foto: Getty Images

El caso Tiger es el escándalo deportivo y mediático más grande del año. La combinación de atleta y hombre perfecto que había construído el mejor golfista de la historia durante años, se derrumbó en un abrir y cerrar de ojos tras un oscuro suceso en el que su auto se estrelló contra un árbol frente a su casa en horas de la madrugada.

Dos semanas después Woods perdió la mitad de sus patrocinadores, su reputación como esposo y padre ejemplar. En el futuro inmediato tiene la posibilidad de un divorcio millonario y el repudio de millones de seguidores que condenan su interminable lista de amantes.

La confesión de Andre Agassi

Uno de los íconos del deporte mundial se retiro de las pistas de tenis entre aplausos, llanto y el reconocimiento a una carrera de película. El muchacho de Las Vegas que conquistó el mundo con su larga melena y su extravagancia, había madurado a los ojos del mundo y se había convertido en el ejemplo a seguir como atleta, esposo y padre.

Cuando todo parecía haber terminado, su espíritu rebelde afloró de nuevo y en chico malo quiso redimirse de sus demonios, confesándole al mundo que su melena cautivadora era un peluca y que la mitad de sus proezas deportivas las obtuvo bajo los efectos de sustancias prohibidas.

El "bong" de Michael Phelps

Después de haber pasado cuatro años levantándose a las cinco de la mañana para entrenarse durante doce horas, de llevar una dieta rigurosa y de ganar ocho medallas de oro en una sola olimpiada, Michael Phelps se convirtió en la imagen positiva para la juventud del mundo, en el modelo a seguir.

Recuerda los deportistas que fueron tapa de revistas por su vida privada

Después de la magia en Beijing, de los compromisos publicitarios, los discursos y las condecoraciones, el hombre de las aguas se tomó unas vacaciones más que merecidas. El escándalo surgió cuando un tabloide sensacionalista publicó una fotografía de Phelps consumiendo marihuana en una fiesta universitaria a la que asistió durante sus días de descanso. Posterior al suceso, el nadador declaró estar avergonzado por su conducta y se comprometió a recuperar su imagen ejemplar ante la juventud mundial.

El día que el béisbol perdió su última esperanza

Las Grandes Ligas del béisbol han sufrido una perdida casi absoluta en su credibilidad pública debido a los escándalos de dopaje por parte de sus estrellas. La última década ha sido una sucesión de juicios públicos, acusaciones y confesiones, negaciones, arrestos, que han echado a perder lo bello de este deporte. Sin embargo aún quedaba un estandarte, un hombre al que los ortodoxos recurrían para tratar de demostrarse que no todo estaba perdido; Alex Rodríguez.

Rodríguez era la antítesis a los Canseco, McGwire, Sosa, Palmeiro y compañía. Sus récords eran limpios, no todo estaba perdido. Hasta que estalló la bomba, "A-Rod" también había caído. El niño consentido de la gran carpa era igual a los demás. Días después el pelotero de ascendecia dominicana reconoció sus pecados en una entrevista exclusiva y citó a una rueda de prensa para comprometerse a reiniciar su carrera de manera limpia.

La invasión de la intimidad de la presentadora de deportes

El nombre de Erin Andrews está al nivel de celebridad en los Estados Unidos, la reportera de la cadena ESPN es considerada un "sex symbol" y su talento profesional combinado con su belleza, son motivo de todo tipo de especulaciones a diario en el mundo del espectáculo y el deporte.

En enero un individuo la grababa a través de la mirilla de la puerta del hotel mientras la reportera se cambiaba de ropa y publicó el video en internet. El escándalo fue mayúsculo, corrieron ríos de tinta y la policía no tardó en apresar al responsable que fue juzgado y condenado.


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
6389
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.