Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Johanna Murgueytio escriba una noticia?

Los Widgets

07/05/2009 04:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine.

He oido mucho sobre los widgets…pero..¿qué son realmente?…Según encontré:

 

“En informática, un widget es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están los de dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Sin embargo los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, etcétera.”

 

Estas aplicaciones no sólo se colocan en Internet, también son colocados en los escritorios de las computadoras, a los cuáles se les llama gadgets:

 

“Un gadget es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente….diseñados para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet…”

 

Sin embargo, a veces es un poco complicado poder encontrar estas aplicaciones, e incluso no encontramos lo que buscamos. Mientras ayudaba a un compañero a buscar widgets, encontré una página que soluciona a todos estos problemas. El sitio se llama Widgetbox y allí encontré infinidad de estas aplicaciones…sólo basta con colocar alguna palabra clave en el buscador y listo…la recatafila de widgets que aparece resulta de mucha utilidad. Lo bueno de esta página es que los códigos que te brindan para poder agregar las aplicaciones, varían en función al programa de soporte que uses para la creación y administración de páginas web, ya sea Wordpress, Blogger, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Johanna Murgueytio (1 noticias)
Visitas:
5376
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.