Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Expertos En Salud escriba una noticia?

Los eczemas

14/05/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los eczemas en los bebes y niños es crónica, la erupción de tu niño podría manifestarse como piel seca, gruesa y escamosa o podría consistir en granitos rojos muy pequeños

No sabemos realmente el motivo principal por el cual se producen los eczemas , los eczemas son un problema bastante común entre los bebes y niños, generalmente comienzan entre los dos y seis meses de edad, cuando la piel está muy seca y sensible pronto cogerá un color rojizo y comenzara a picar, a menudo comienza en la frente, las mejillas y el cuero cabelludo, posteriormente se extiende hacia el tronco y los pliegues de los codos, las rodillas y las muñecas. Cuando los bebes por el desespero se rascan las erupciones, se producen rápidamente las costras, estas costras comenzaran a derramar líquidos y se formaran ampollas.

Los eczemas en los bebes y niños es crónica, la erupción de tu niño podría manifestarse como piel seca, gruesa y escamosa o podría consistir en granitos rojos muy pequeños, que pueden producir ampollas, supurar o infectarse si se rascan demasiado. Los eczemas no son contagiosos, pero como produce una comezón intensa, rascarse puede convertirse en un problema.

A continuación te dejare algunos trucos para que puedas tratar con mesura los eczemas que se presenten en la piel de tu bebe:

• Trata de evitar que su piel se ponga muy seca, consulta con el médico cuántas veces deberías bañarlo. Muchos especialistas creen actualmente que el baño diario puede ser beneficioso para tu bebé cuando este presenta eczemas, pero evita el agua muy caliente porque deshidrata la piel con más rapidez que el agua tibia, usa jabones suaves y lávale el cuerpo y la cabeza cuando estés por terminar de bañarlo para evitar que esté sentado en agua enjabonada, una vez que lo saques de la bañera, sécale la piel suavemente con la toalla, sin frotársela, y luego ponle de inmediato abundante pomada, crema o loción hidratante.

• Deja que la piel de tu bebe respire y se mantenga fresca, vístelo con telas naturales como el algodón, evita la lana y otros materiales ásperos porque pueden irritarle la piel a tu bebe.

Los eczemas en los bebes y niños es crónica, la erupción de tu niño podría manifestarse como piel seca, gruesa y escamosa o podría consistir en granitos rojos muy pequeños

• Usa jabones y champús suaves y sin perfume, o aquellos que se elaboren especialmente para piel sensible. Usa también detergentes suaves y sin perfume cuando laves las prendas de vestir y la ropa de cama de tu hijo. No uses suavizante.

• Los cambios bruscos de temperatura pueden empeorar los eczemas, por eso trata de que tu hijo no pase de repente de estar muy acalorado a estar demasiado frío o viceversa.

• El polen, los ácaros del polvo y la caspa de los animales también pueden desencadenar o empeorar el eczema de tu bebe.

• Trata de evitar que tu bebe se rasque, posiblemente intente buscar alivio rascándose con las manos o refregándose la cara con la sábana cuando duerme, pero al rascarse o refregarse puede irritar o inflamar aún más su piel y empeorar la situación. Pon en la cuna o la cama la sábana más suave que tengas y mantén cortas sus uñas, hazlo dormir con mitones o calcetines de algodón en las manos, si es que puede tolerarlos. Si tiene mucha dificultad para dormirse a causa de los eczemas, habla con su médico, tal vez te sugiera una dosis de un antihistamínico infantil que disminuirá la comezón y además le producirá sueño.

• Durante un episodio intenso de eczema puedes poner compresas frías en el área afectada varias veces al día, seguidas de una crema hidratante.

Te recomiendo tener mucha paciencia, aliviar los eczemas no es cuestión de horas sino de días y más aún cuando se presenta en niños. Animo! Que todo en esta vida tiene solución y la piel de los bebes es maravillosa, se regenera muy rápidamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Expertos En Salud (26 noticias)
Visitas:
2965
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.