Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Los ecos del pantano

0
- +
21/09/2019 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ecos del pasado, de Ell Griffiths (Maeva, 2018) es una novela que te calará hasta los huesos Las húmedas marismas señalan el límite entre la vida y la muerte. Adéntrate en sus turbias aguas de la mano de la arqueóloga forense Ruth Galloway.

El primer caso de la arqueóloga Ruth Galloway te llevará a la Edad del Hierro

image

Elly Griffiths nació en Londres y trabajó en el mundo editorial durante varios años. Decidió dedicarse a la escritura cuando su esposo comenzó a estudiar Arqueología. Para su exitosa serie, con la arqueóloga Ruth Galloway como protagonista, también contó con la inspiración de su tía, que le contaba leyendas y mitos de Norfolk. Elly Griffiths ha sido nominada a varios premios literarios, entre ellos el CWA Daggar.

Actualmente vive con su esposo y sus dos hijos cerca de Brighton.

La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro.

Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes.

Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.

La autora relaciona casos actuales con hallazgos de diferentes épocas históricas, en este caso de la Edad de Hierro, «una época de asesinatos rituales y depósitos fastuosos» . Elly Griffiths logra una excelente ambientación y describe muy bien la particularidad de esta zona costera al este de Inglaterra, donde las aguas de un pantano se unen a las del océano y confluyen la tierra y el agua, un santuario para cientos de aves y un territorio sagrado para los hombres prehistóricos.

La arqueóloga Ruth Galloway despierta inmediatamente la simpatía de los lectores: es un personaje atípico, más interesado en el pasado y los rituales prehistóricos que en las relaciones humanas; es sensible, solitaria, inteligente y valiente. Vive con sus dos gatos en medio de la marisma.

Puedes comprar el libro en Popular Libros


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3129 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
26
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.