Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaferlui escriba una noticia?

Los dos mendigos

15/08/2009 02:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una cuestión de metas, objetivos y realizaciones

Dos pordioseros descansaban debajo de un puente tendidos en medio de la basuramordisqueando sendos trozos de pan seco y duro sazonado con algunas sobras quehabían conseguido de la caridad pública.

- ¿Sabes algo? - dice uno de ellos.

- ¿Qué cosa?

- Cada vez que te miro no dejo de sentir una profunda pena por tí.

- ¿Ah sí, y puedo saber por qué? - inquiere el aludido.

- Es que eres un fracasado, mírate, todo andrajoso, miserable, muerto de hambre, mugroso, rodeado de moscas, viviendo de la caridad pública, es vergonzoso. No haz logrado nada en la vida. Eres un desperdicio total.

Entre sorprendido y ofendido, con una mezcla de ira y conciencia removida y algo divertido responde a su compañero de infortunio:

- ¿Pero, cómo puedes cuestionarme si tú estás igual que yo? Eres un pordiosero, comes basura igual que yo, apestas igual que yo ¿Cómo se te ocurre?

¿Pero, cómo puedes cuestionarme si tú estás igual que yo? Eres un pordiosero, comes basura igual que yo, apestas igual que yo ¿Cómo se te ocurre?

- Es verdad - responde el otro sin inmutarse - pero la diferencia es que tú tenías sueños, querías ser un prestigioso porfesional, dueño de varias empresas, tener varios autos, comer en los mejores y más lujosos restaurantes, tener varios auots, querías casarte con una hermosa mujer, tener hijos que siguiendo tus asos fueran tan ricos como tú. Yo en cambio, siempre quise ser lo que soy y lo he logrado, dí los pasos necesarios para llegar a donde siempre fue mi meta, pero tu no caminaste hacia donde querìs llegar, fracasaste pero y he tenido éxito.

Sucede así con muchas personas, es bueno soñar, albergar esos sueños en el corazón pero hay que tener en cuenta que las historias de éxito solo comienzan en los sueños pero allí se quedarán amenos que demos los pasos necesarios en dirección a nuestros sueños. Es preciso acompañar la acción al sueño, de lo cntrario jamás llegaremos.

Esta hstoria nos habla también de que el éxito es un concepto relativo dependiente del nivel de expectativas de cada persona, relatividad que cada uno debe aprender a manejar en su propio porvecho y el de quienes lo rodean.

Vez que te miro no dejo de sentir una profunda pena por tí


Sobre esta noticia

Autor:
Jaferlui (116 noticias)
Visitas:
6166
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.