Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cineparausar escriba una noticia?

Los Descendientes (The Descendants)

24/01/2012 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Dirigida por Alexander Payne – USA 2011)

image Los hombres se ven perturbados no por las cosas, sino por las opiniones sobre las cosas. Así que, cuando suframos impedimentos o nos veamos perturbados o nos entristezcamos, no le echemos nunca la culpa a otro, sino a nosotros mismos, es decir, a nuestras opiniones. Epicteto

image Matt King (George Clooney) es el tipo de hombre en el cual todos confían. A ojos de muchos su desempeño eficiente como abogado lo avala como un buen hombre, sin embargo "hay un detalle importantísimo" que él desconoce de si mismo: su esposa e hijas. Obstinado en manejar correctamente los negocios de sus primos King y su estudio de Abogados, se ha dedicado más de 20 años a esos quehaceres, olvidándose de brindar su compañía a sus hijas y esposa. Al acumular dinero se ha convertido en un hombre "muy ocupado".

Más sobre

image Se supone que él no quería hijas engreídas pero ¿qué ha conseguido Matt con esa actitud? La menor Scottie (Amara Miller) es lisurienta, no respeta a sus compañeras del colegio y tiene amistad con niñas que ven porno en la televisión. En cuanto a la hija mayor Alexandra (Shailene Woodley) gusta de andar con chicos mayores que se creen muy listos y andan en drogas. En lo referido a su esposa, ella ha optado por los deportes de riesgo y acaba de tener un accidente grave por el cual su salud está resquebrajada. Su familia está pasando por una crisis tremenda, Matt por fin recapacita y se da cuenta de que debe hacer algo, las preguntas son ¿qué hacer? ¿quién me puede ayudar? ¿cómo puedo salir de esto? ¿en quién debo confiar? Su primera medida es pedir ayuda a su hija Alexandra, la muchacha en un inicio no le presta atención pero luego al ver que su padre está confiando en ella, le da como retribución confiar en él. Lo hace reaccionar contándole un secreto sobre su madre que "pega en el alma de Matt". Si hay algo que tiene la chica es que es fuerte de carácter, en estos tiempos ser débil te puede conducir al vacío. Lo incita a Matt a que él por si mismo vaya encontrando las respuestas a sus dudas, cuestiones existenciales y que se convierta en un hombre valiente, luchador, que no se amilana ante los golpes de la vida. Finalmente Matt descubre que los fracasos no son por culpa de los otros (su esposa, sus hijas, sus primos o el fulano de por ahí), los fracasos son producto de nuestras propias actitudes y decisiones, si no nos damos cuenta hoy y tomamos acciones preventivas y correctivas ya debemos ir considerando lo que va pasar en el futuro.

image "Los Descendientes" nos muestra una sociedad en crisis, las familias parecen partidas y esto es algo serio. La base para que el mundo salga adelante son las familias, es ahí donde se van a forjar los hombres y mujeres del mañana. ¿Por qué? Porque la educación que impartan los padres mediante el ejemplo es lo que va ver ese niño o niña y lo van a repetir cuando sean mayores. Vivimos tiempos en que hablamos de innovación, para las familias, lo que se necesita actualmente es la "re-innovación de valores": fomentar el respeto entre los miembros en vez de peleas o venganzas, fomentar la comunicación en vez del "quedarse callado y lo digo otro día", aprender a cultivar la fuerza de voluntad y finalmente "ser coherentes con lo que decimos y hacemos" ya basta de mentiras e hipocresías.

Buena película para el lucimiento de George Clooney y la grata aparición de Shailene Woodley.


Sobre esta noticia

Autor:
Cineparausar (76 noticias)
Fuente:
cineparausarelcerebro.blogspot.com
Visitas:
2177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.