Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los desastres de Sostres

09/04/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rincón del Neocon

Los desastres de Sostres

No pretendo con esta humilde columna justificar en forma alguna el lamentable artículo escrito por Salvador Sostres y publicado por Pedro J. la semana pasada en mi diario de cabecera, pero sí que ustedes entiendan el origen de semejante aberración (me refiero al artículo, claro). En primer lugar debo decirles que el pobre Sostres está tremendamente arrepentido. Me lo encontré el día después de la publicación, esperando ambos un vuelo en el aeropuerto de Castellón que, por causas ajenas al aeródromo, nunca salió.

Sin otro medio para regresar a Madrid, alquilamos juntos un coche, no en el aeropuerto sino en la ciudad, ya que el servicio de alquiler de coches de Castellón Airport también tenía ese día problemas. Durante el viaje a Madrid, Salvador me explicó que su tristeza no le venía por el arrepentimiento de haberlo escrito, sino por no haberlo hecho antes.

“ ¿Tú sabes Borja, todo el tiempo que he perdido antes de hacerme famoso hablando sobre lo repugnantes que sois los españoles o, cuando cambié la chaqueta al adoptarme Pedro J., sobre lo repugnantes que son los socialistas, hasta descubrir que lo que más vende es lo repugnante que soy yo?” . No sabiendo muy bien como consolarlo se me recurrí a una frase hecha y le solté el topicazo de: “ Hombre, nunca es tarde si la dicha llega” . “ Nada, nada, no tengo perdón, han sido años perdidos. Escribiendo en tristes diarios digitales, buscando la provocación sin que nadie me hiciera caso. Años en los que podría haber ganado una fortuna como tertuliano. Y lo que más rabia me da es que la clave la he tenido todo el tiempo hay delante, en el espejo en el que cada mañana miraba como mi cabeza grande y gorda se iba quedando despoblada. En el que de puntillas, que hay que ver a los bajitos con barriga lo que nos cuesta llegar a los espejos de baño, exhalaba el aliento para oler mi halitosis. Y yo sin verlo” .

Dicho esto se quedó meditabundo, y aproveché para preguntarle: “ ¿Entonces quieres decir que tú no piensas lo que escribiste, que sólo era por provocar?” . “ No Borja no, yo seré un cabrón, un miserable, una triste caricatura de hombre, pero siempre escribo lo que pienso” . “ Luego ¿justificas lo que hizo ese chico?” . “ Mira Borja, tu eres alto, bien plantado, de buena familia, y entiendo que si te deja una mujer no tengas problemas en encontrar otra. Pero ¿mírame a mí?” “ Hombre – dije yo para consolarlo intentado que no se me notará que mentía como un Camps- tampoco estás tan mal” . “ Borja, que soy gilipollas pero no tonto. Soy gordo, bajito, alopécico, huelo mal, no tengo gracia ni fortuna. ¿Cómo quieres que una mujer en sus cabales se enamoré de mí? Por eso las odio, es algo que arrastro desde el colegio. Las pocas a las que he conseguido engañar sin necesidad de pagar, me han abandonado en cuanto han cumplido los 16 años. Por eso entiendo que si alguna vez creyera que he conseguido enamorar a alguna, hasta el punto de que quisiera tener un monstruito conmigo, y ella me anunciará que me deja y que además el hijo no es mío, yo la mataría, por supuesto, ¿porqué que más podría perder?” . Y mirándolo fijamente, mientras disimulaba las arcadas, sólo pude asentir con la cabeza.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1499
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.