Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eltoroporloscuernos escriba una noticia?

Los del tiqui-taca

03/11/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCampeones de Cultura 2010-2011

De arriba a abajo, y de izquierda a derecha, que dirían los clásicos, tenemos a Manzanares, Perera, Simón Casas, Pablo Chopera, Manuel Martínez Érice, Fandi, Talavante, Manuel Jesús `El Cid´ y Oscar Chopera; Matilla, José Luis Lozano, Araúz de Robles, Canorea, Don Choperón y El Juli.

Menuda plantilla. Campeones de Cultura 2010-2011. Ésta sí que es la España del tiqui-taca, aunque el vestuario apeste al Reflex y a linimento Sloan con tanta vieja gloria del capitalismo taurino; y al after shave con el que se emperifollan los artistas, a pesar de que algunos se dejan barba... 

`Dame lo mio ya´-el tiqui-, `toma lo tuyo ahora´-el taca-. Ése es su juego. No les interesa otra cosa que no sea seguir al mando del stablishment taurino; no buscan otra emoción que la de ver sus nombres en el periódico; y no conocen otras hechuras que las de los veinte digitos de su cuenta corriente. 

Intentan vender al resto de la sociedad una moto que no anda ni cuesta abajo, y que ellos mismos ni quieren ni saben arrancar. Hablan de abrirse al exterior, de calar en la nueva sociedad, cuando ese mismo exterior puede ver con facilidad que el interior está lleno de bilis y orines. Al que ojea un periódico no le hace falta ser Pepe Carvalho para descubrir que sigue sin cambiar este mundo. Señores mayores con aspecto de ricos, toreros metrosexuales, tahúres encorbatados que juegan al monopoly del toro, que han dejado olor a macho hasta en las cortinas del hotel dónde se echaron la foto. De los siete u ocho segundos que se tarda en despachar una imagen y un titular, al lector le sobran tres para sacar su conclusión: ésto del toreo sigue siendo jaraneo para degustar en las cavernas.

Continuan cortando el paso a la mujer. Ni con velo ni sin él. Que para moros, aquí estamos nosotros. Éste va camino de ser el primer arte `con papeles´en el que a la mujer se le trata como un cero a la izquierda. Ni dentro, ni fuera del ruedo. Menos para pagar, claro.

Con el que paga, tres cuartos de lo mismo. Siguen sin contar con peña, federación, asociación o grupo de aficionados alguno. ¿Tánto se tarda en enviar una carta con cuatro letras a las asociaciones de Las Ventas, Sevilla, Pamplona, Bilbao, Valencia y Zaragoza, por ejemplo? No se molestan ni en darnos coba.

Lo último que sabemos de ellos es que quieren que TVE les mendigue tres corridas de toros al año. Fijate la cosa, si es importante, que están dispuestos a perder cuartos y todo. Hasta han hablado de la Beneficencia y Madrid como punto de partida. Por lo del Principe y la Leticia, dicen. Que se note que la Casa Real apoya a la Fiesta. O sea, que quieren dar imagen de modernidad y el primer festejo retransmitido en la televisión pública española en cinco años quieren que sea una corrida de Cuvillo o Juan Pedro -que será seguro- con tres artistas que brindarán al Rey. Es toda una declaración de intenciones. En el fondo son tan modernos como los calcetines blancos con mocasines negros.

Después siguen con su empeño por mejorar el Toro. La bravura, el trapío o la integridad son secundarias, prescindibles de este arte. Lo tienen claro: el Toro del siglo XXI lo que tiene que ser es BIC

Ni yo -ni nadie- sabe si el paso a Cultura será el fin del tinglao, pero de lo que si estamos seguros es de una cosa:

No representan a nadie.


Sobre esta noticia

Autor:
Eltoroporloscuernos (381 noticias)
Fuente:
eltoroporloscuernos.blogspot.com
Visitas:
4699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.