Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dysart escriba una noticia?

Los del régimen

09/11/2010 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Mira, ya empiezan a llegar los del régimen”, me dijo el Lolo cuando estaba a punto de inaugurarse una exposición de arte

JAVIER DYSART

“Mira, ya empiezan a llegar los del régimen”, me dijo el Lolo cuando estaba a punto de inaugurarse una exposición de arte. El Lolo, cuñado de la Luisa, la que limpia las escaleras de mi comunidad, es un personaje un tanto peculiar. Aunque está ocupado en el paro, es algo así como un hombre multiusos. Él se presenta como ‘técnico de montajes y estructuras’ porque suelen requerir sus servicios para el montaje de accesorios ornamentales, como tarimas, atriles, paneles, u otro tipo de instalaciones en la celebración de actos, bien sean culturales, artísticos, mitineros, o lo que surja.

Al principio no sabía a qué ni a quienes se refería el Lolo, pues en ese instante eran numerosas las personas que estaban accediendo a la sala. Para aclarar la perplejidad que me había dejado tan sorprendente apelativo, le pregunté, “¿quienes son los del régimen?”. Ni un simple titubeo al contestarme. “Son esos”, apuntó con la mano girándola en ángulo de 180 grados. “La mayoría son jubilados y desocupados, -aclaró-, y casi siempre son los primeros en llegar a estos actos que terminan con ágape y vinito español. No sé como se enteran, pero tienen un gran olfato”. Capté rápidamente el mensaje y supe a que se refería. Se trataba de esas personas no invitadas a las que siempre se las ve en todos los actos e inauguraciones, tanto oficiales como privados, que suelen finalizar con aperitivo.

Para aclarar la perplejidad le pregunté, “¿quienes son los del régimen?”. Ni un simple titubeo al contestarme. “Son esos”, apuntó con la mano girándola en ángulo de 180 grados

Pero a pesar de su aclaración, aún me quedaba la duda de lo que el Lolo, como le llaman en su entorno, quiso ironizar con aquello de “los del régimen”. Volví a interrogarle. ¿Y de qué régimen son?. “Muy sencillo, -contestó-, a estos siempre les verás por la calle desgastando aceras o dirigiendo obras, nunca alternando en bares. Pero cuando les dices, ¿qué, tomamos un vino...?, contestan raudos, ¡no puedo, estoy a régimen! Y es que con eso del 'régimen' siempre tienen disculpa. Son unos caras de bolsillo duro”. Dicho esto me advirtió, “estate atento Javier y observa, verás que cuando acaben los discursos, cercan las mesas de tal forma que parece estuvieran jugando al corro de la patata, y mientras con una mano llenan la boca, con la otra siguen cobrando pieza. Son voraces”. Aunque estas escenas no me eran nada desconocidas, no tuve más remedio que reír. Lo del ‘régimen’ me hizo gracia.


Sobre esta noticia

Autor:
Dysart (258 noticias)
Visitas:
2330
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.