Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Los cuernos de la discordia

30/07/2010 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Estado Federal Español, se ha estrenado estableciendo distintas leyes en su territorio

Cuando se habla de España y de su forma de Estado, muchas gentes no entienden muy bien en que consiste eso de "el Estado Español" o lo que implica la Constitución española después del franquismo.

España es una "Monarquía Federal", un especie de híbrido, parecido a una Medusa o a una Hidra, según los gustos, (para los no entendidos, agradezco que consulten el diccionario) por supuesto, estoy hablando de mitología.

En el día de hoy el Parlamento Catalán acaba de aprobar un ley por la cual se prohíben las corridas de toros, es decir, la fiesta nacional española por excelencia, que ha sido incorporada por asimilación a muchos de los pueblos de habla hispana, a las vecinas Portugal y Francia y algún que otro país que se me despista.

Este ancestral culto por los toros, proviene de la antigua Creta, los portugueses la celebran de muy diversas formas, una de las más aplaudidas es la de los "Forcados" en la que el primero de ellos agarra al toro por los cuernos y pretende derribarlo con el empuje de sus compañeros de "cuadrilla", "faena" en la que el toro no muere y en la que muchas veces salen mal parados los forcados.

Catalunya se ha desmarcado del Estado español... por los cuernos

En Venezuela es muy antigua la tradición del "coleo" de reses, en EE.UU. la de los famosos Rodeos, por no citar otras prácticas en las cuales el hombre se enfrenta al animal que le supera sobradamente en fuerza y tamaño.

Si es cierto, que hay cosas inadmisibles, los niños toreros, el ensañamiento con los toros, la violencia gratuita, etc., etc, no es bueno confundir el arte con la violencia.

En Catalunya, se agotó de feudalismo, para dar paso a una burguesía culta y adinerada, el resto de España, tardaría años en superar el subdesarrollo, todo hay que decirlo, pero España no es Alemania ni Suecia, España es un país eminentemente latino, mediterráneo, temperamental, vociferante y explosivo como las fallas valencianas.

La importancia del "hecho" es que al igual que en los EE.UU. existen "Estados" en los que se mantiene la pena de muerte, (entre otras señales diferenciales) en el Estado español acaban de aparecer señales inequívocas de que las "comunidades autónomas" tienen más peso que en muchas repúblicas federales, lo cual augura el inicio de una nueva etapa en la democracia española.

De los toros al Estatut, hay un "cacho"


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1091 noticias)
Visitas:
5084
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.