Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbro. Aaron Cohen escriba una noticia?

Los cristianos sefardíes somos

10/12/2009 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los cristianos sefardíes somos (y yo Sacerdote Diocesano de la Iglesia Católica) creyentes en Jesucristo que pertenemos a la etnia Sefardí

Los cristianos sefardíes somos (y yo Sacerdote Diocesano de la Iglesia Católica) creyentes en Jesucristo que pertenemos a la etnia Sefardí. Esta es la más antigua etnia del Pueblo Judío, habitábamos en España hasta 1492, cuando los Reyes Católicos expulsaron a nuestros ancestros del país. La dispersión llegó a Marruecos, lugar donde nació mi BISABUELO JUDÍO SEFARDÍ CONSERVADOR EL RABINO AARON DÍAZ-COHEN TAPIERO, también llegaron a Túnez, Argelia, Turquía, Rumania, Holanda y América Latina. Muchos se bautizaron en la Iglesia Católica para proteger hasta nuestros días su identidad y tradiciones judías sefardíes.

Se estima que en América Latina existen 60 millones de sefardíes, algunos aún conservan sus tradiciones en armonía con su fe cristiana en diversidad de iglesias. Pero muchos temen salir a la luz, millones perdieron su cultura con el paso de las generaciones.

La ortodoxia judía se niega a reconocer el status judío de estos hermanos de raza por dos razones: 1. La asimilación dada en ellos, y 2. La fe en Jesucristo. Por eso se fundó el ministerio Tojnit Hajzaráh (Plan Retorno) en la Comunidad מ ָ ש ִ ׁ י ח ַ MASHÍAJ Asociación de Católicos con el Carisma Hebraico y de Tradición Hebrea, para restaurar legalmente la judeidad de los cristianos sefardíes y dar cumplimiento a la profecía de Ezequiel cap. 37, de este pueblo que fue llevado a Sefara (Abdías 1:20).

De manera que, organicemos encuentros, tertulias, estudios de Toráh complementarios a nuestra formación de discipulado y liderazgo, tefilá e integración; conciertos, redes de amigos, grupos artísticos y sociales, etc.

SEFARDÍM LEMASHÍAJ!! SEFARDÍES PARA CRISTO!!


Sobre esta noticia

Autor:
Pbro. Aaron Cohen (1 noticias)
Visitas:
13300
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.