Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogsaludmentaltenerife escriba una noticia?

Los compañeros

08/11/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De J.A.  , hombre diagnosticado de esquizofrenia paranoide."  Muchos de mis compañeros  son como niños y, aunque su edad sea madura,   son inocentes  y suelen ser buenos. Unos están ingresados porque están con un cuadro agudo y están un periodo de  tiempo, y otros asiduos o crónicos, están de por vida pero suelen ser con avanzada edad, pacientes que son de antaño y terminan en geriátricos. Nuestra relación suele ser buena pero algunos al tener síntomas de la enfermedad de una manera aguda, tienen desconfianza, hablan bien y después hablan mal de los compañeros; una especie de inocentes que se asemeja un poco a la niñez. Nos ayudamos. A veces se aprovechan unos de otros pero en lo material quizá, como no solemos manejar grandes cantidades de dinero no llega a ser malo, en el tabaco, pero no en general. Ayudamos a los más desfavorecidos. Aquí se hacen muchos amigos pues pasamos una convivencia y somos como una familia. Hay discusiones pero la enemistad en nuestro caso es nula. Estando ingresado en la Unidad he aprendido que maduramos con la experiencia de cada uno. En cuanto al amor pienso que sería posible enamorarse dentro del hospital ya que convivimos juntos, pero los casos que hay son más de una época de romanticismo que de personas coherentes. Los especialistas tratan bien a los pacientes, hay casos en los que no porque todavía existe esa discriminación "tú eres loco y yo cuerdo ".

  De Y.  , mujer diagnosticada de esquizofrenia paranoide."  Yo concretamente a mis compañeros del hospital los veo bien, aunque estemos en el hospital por una enfermedad mi relación con ellos es buena, pero hay días que están más afectuosos que otros. La realidad es que nos ayudamos unos a otros, nadie se aprovecha de nadie, siempre somos amigos, enemigos no hay, la mejor amiga que tengo en planta es K.. De mis compañeros he aprendido, o estoy aprendiendo, que tengo que defenderme yo sola. Es mejor la amistad que el amor, porque al final tenemos una enfermedad. El trato de los médicos y  los enfermeros depende de quien esté en la planta. Mis compañeros tratan bien al personal ".

De   J., hombre diagnosticado de esquizofrenia paranoide." A mis compañeros del hospital los veo relativamente bien y supongo que están aquí por algún problema que hayan tenido. Nuestra relación es de ayudarnos y si llegamos a enfadarnos es por estar encerrados. Necesito pocos amigos. Me llama la atención algún compañero porque no hace más que dormir. Y de la mayoría he aprendido que hay que ayudarnos unos a otros. El amor no es posible en el hospital y la amistad sí. En cuanto al personal creo que ellos y los compañeros se tratan BIEN ".

De R.  , mujer diagnosticada de trastorno bipolar." A mis compañeros los veo en general a unos cuantos bien y a otros un tanto exaltados, no cumpliendo las leyes del hospital, algunos se toman la ley por su mano, también veo un progreso de otros compañeros que son directos y sinceros y los cuales son dignos de respeto y ayuda. Creo que están ingresados porque muchas veces no se puede luchar solamente con una ayuda avanzada y se necesita medicación adecuada y un equilibrio entre ayuda psicológica y medicinas. Nuestra relación es de buenos compañeros con algunos porque otros sacan de quicio y hacen perder la paciencia, aunque creo que hay otros que ayudan de verdad. Creo que nos hemos ayudado mutuamente y que la mayoría de las personas somos capaces de conseguir bienestar y amistad. Indiscutiblemente hacemos amigos aquí aunque hay otros que ya he dicho que no soporto, no por su presencia sino porque no veo sinceridad y eso no me gusta.  Y. y B.  son mis mejores amigas y les tengo mucho respeto, comprensión y mucho cariño; les deseo que se recuperen y que  consigan   todo lo bueno que hay en este mundo, la vida es un regalo. Es posible el amor y la amistad en el hospital, y sobre todo el respeto, el cariño y sinceridad absoluta. De los enfermeros hay algunos que son muy radicales pero psicólogos y médicos son profesionales e intentan ayudarme en todo momento ".

De   K., mujer diagnosticada de trastorno bipolar." Los compañeros son muy agradables, a unos tratas más y a otros menos. Algunos son alegres y otros más callados. En general bien. Al estar tanto tiempo juntos con algunos se crea muy buen rollo, compartimos mucho tiempo juntos y eso crea cierto lazo. Yo con mis compañeros me llevo muy bien, si no fuera por ellos todo iría peor y sería más aburrido. Sobre el personal creo que nos ayudan mucho y ponen todo su esfuerzo para que todo vaya bien. Los auxiliares y enfermeros hacen todo lo posible por ayudarnos  con su trabajo. Creo que entre todos nos apoyamos y nos ayudamos. Por experiencia puedo decir que sí puede surgir el amor en el hospital, y también amistades muy bonitas. Nuestra relación es muy sólida y bonita ya que en cierto modo todos lo estamos pasando mal y nos apoyamos los unos a los otros ".


Sobre esta noticia

Autor:
Blogsaludmentaltenerife (209 noticias)
Fuente:
blogsaludmentaltenerife.blogspot.com
Visitas:
1949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.