Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Los cinco mejores festivales de Edimburgo

04/06/2009 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Festival Internacional de Edimburgo

Edimburgo es una ciudad siempre cargada de grandes festivales y espectáculos. Las opciones que se pueden encontrar aquí son muchísimas, y todo ello hará que en ningún momento nos sintamos aburridos en una ciudad tan impresionante. Os hemos intentado hacer un pequeño resumen y mostraros los que hemos considerado los cinco mejores festivales de Edimburgo.

Quizás el más conocido sea el Festival Internacional que tiene lugar en el mes de agosto, el más animado y bullicioso del año. Este Festival Internacional ofrece una amplia variedad de música clásica, teatro, ópera y danza, y sin duda que se trata de una de las manifestaciones culturales más importantes del mundo.

El segundo en la lista es el Festival Internacional de Cine de Edimburgo que, desde hace más de medio siglo, reune a las películas y actores más importantes del momento. Para los verdaderos cinéfilos este festival es una cita obligada. Sean Connery es uno de los grandes que siempre viene por Edimburgo cuando se celebra esta festival.

Nos vamos ahora con el Fringe Festival, el festival de artes más grande del mundo. Este festival es una mezcla de teatro, danza, comedia y música, artistas callejeros que hacen de este evento un espectáculo sin igual. La ciudad de Edimburgo se transforma, y la animación cubre sus calles empedradas. El Fringe Festival alberga más de 31.000 actuaciones en 250 lugares distribuidos por toda la ciudad.

Más sobre

Hogmanay

El cuarto festival al que os invitamos en Edimburgo es a su Festival Internacional del Libro, el mayor en su género, con más de 700 escritores de talla mundial que participan en más de 800 actos. Miles de visitantes de todas las edades llegan hasta este Festival, que se celebra en agosto, para debatir y discutir sobre las últimas propuestas de la literatura, y por supuestos para firmar libros.

Por último, nos quedamos con el Festival de Hogmanay, la fiesta de Año Nuevo en Edimburgo, que atrae a más de 120.000 personas cada año. Se trata del espectáculo más grande de Año Nuevo del mundo, que acoge una serie de actividades y actos para todas las edades. Un destino especial para comenzar bien el año.

Pero Edimburgo tiene hasta otros siete festivales más durante el resto del año, desde las ciencias a las artes, pasando por el jazz y los cuentacuentos. Sea cual sea vuestro gusto y vuestro interés, en Edimburgo encontraréis vuestro festival.

Las opciones de hoteles en Edimburgo son tan variadas como sus festivales, y hay para todos los gustos y presupuestos. Pero ojo, si queréis ir a alguno de esos festivales, reservar con antelación, sobre todo en agosto, cuando se celebra el Festival Internacional.

Foto 1: Aisb

Foto 2: Scotsindependent

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Visitas:
9494
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.