Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Motor escriba una noticia?

Los cinco coches más seguros

10/02/2011 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AUTOSCOUT24

  • Tras haber analizado casi una treintena de modelos durante el año pasado, EuroNCAP ha publicado una lista con los cinco coches más seguros de 2010.
  • Son el BMW Serie 5 (berlina), Alfa Romeo Giulietta (compacto), Honda CR-Z (mini), Kia Sportage (SUV) y Toyota Verso (MPV).

BMW Serie 5

Tras haber analizado casi una treintena de modelos durante el año pasado, EuroNCAP ha publicado una lista con los cinco coches más seguros de 2010. Este anuncio, llevado a cabo a modo de reconocimiento para esos fabricantes, tiene especial importancia debido a que ha sido durante este año cuando el consorcio europeo ha endurecido notablemente los requisitos para lograr la calificación de cinco estrellas.

Debido a este aumento en las exigencias para las marcas, de los 29 tests que se realizaron sobre nuevos modelos, sólo el 65% lograron la máxima nota, frente al casi 90% que lo consiguieron durante 2009.

Los más seguros

Agrupados por categorías, los cinco vehículos más seguros según EuroNCAP han sido el BMW Serie 5 (berlina), Alfa Romeo Giulietta (compacto), Honda CR-Z (mini), Kia Sportage (SUV) y Toyota Verso (MPV). En el lado contrario, los menos seguros fueron el Citroën Nemo (con tres estrellas) y el Landwind CV9 (con tan sólo dos estrellas).

Además de estos 'ganadores', otros vehículos son dignos de mencionar por sus buenos resultados, como el BMW X1, Volkswagen Sharan y Seat Alhambra, Suzuki Swift o el Citroën C4. Todos estos superaron el 80% del nivel de exigencia requerido, con lo que su resultado puede calificarse de sobresaliente.

Todavía más exigentes

El futuro de las pruebas de EuroNCAP contará próximamente con nuevas pruebas, entre las que destaca la del control de estabilidad. Este sistema, que desde hace años es el responsable de evitar muchas muertes en carretera, debe poder incorporarse a cualquier modelo y, además, deberá superar una serie de controles sobre su funcionamiento.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Motor (297 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
4246
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.