Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Los Celtas

03/11/2009 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Historia y cultura de un pueblo antiguo, conocido por todos como celtas, en la cual lleva origen el pueblo gallego, escocés, irlandés y galeses. Es interesante para todos por causa de la saga que lleva

<a href="http://www.flickr.com/photos/91865876@N00/3808872929/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/91865876@N00/3808872929/" target="_blank">jbarcena</a> via Flickr Se presume que los celtas ya existían en 2.000 antes de cristo. Era un pueblo guerrero, que llegó hasta conquistar Roma. Pero diferente de los romanos que tenía la ambición de poner diversos pueblos sobre su juzgo, los celtas luchaban apenas para saquear las tierras. De manera que luego después de conquistar esta nación se fueron.

No era un pueblo unido como los romanos, ellos vivían en pequeñas comunidades, de las cuales tenía cerca de 5.000 o más personas, fue gracias a esto que los romanos consiguieron derrumbar este grande pueblo en la lucha.

En sus luchas escuchaban los gritos de guerra, altos, lo que hacia con los demás pueblos que estaban en frente de combate contra este valiente pueblo temer. Los romanos los temía apenas por el hecho de los modos de ellos lucharen, la manera en que aseguraban la espada y también su apariencia.

Los romanos tenía como estatura media 1, 65 entorno, pero los celtas esto era diferente porque entre ellos se llegaba a 1, 80. Los romanos luchaban con ejércitos adestrados en la lucha, con armaduras, escudo, espada y sus estrategias de guerras. En la cual incluya el formato de tortuga que tomaban cuando flechas venía en sus direcciones. Entre los celtas esto no acontecía, parecía que luchaban alegres, de poder pelear con alguien, con sus gritos de guerra emocionantes, pero para sus enemigos temibles. Muchos luchaban desnudos, con sus cuerpos pintados, lo que más asustaba aquellos que los desafiaba.

Imaginarse como debían se sentí aquellos romanos fuertemente protegidos con escudos y de baja estatura, corriendo en su dirección hombres grandes, desnudos y en pleno grito. Para los romanos y demás pueblos que los desafiaban debía ser realmente algo temible.

Los celtas tenía los pelos grandes y oscuros pero muchos los pintaban de rubio. En las mesas de los celtas estaba presente mucha carne, como cerdo, jabalí, vaca acompañada de vino y de corma que es una cerveza de trigo con miel. En la comidas estaban muchas personas juntas, sentados en forma de circulo con un fuego en el medio, cosa muy común en los tiempo de paz.

Diferente de los otros pueblos, como los romanos y griegos, las mujeres celtas tenían casi los mismos derechos que los hombres.

<a href="http://www.flickr.com/photos/98802919@N00/438006557/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/98802919@N00/438006557/" target="_blank">clspeace</a> via Flickr<a href="http://www.flickr.com/photos/32593403@N00/2412692562/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/32593403@N00/2412692562/" target="_blank">gpoo</a> via Flickr

Sus sacerdotes eran conocidos como druidas, hombres inteligentes que no dominaba apenas su lengua, como también innúmeras variedades de la lengua celta, pero también eran aptos para lo griego. Ellos que cuidaban de memorizar toda la sabiduría, historia y poesía sobre ellos. Para los druidas no existían templos, su adoración era en los bosques que hacia parte de sacrificios humanos, porciones marginas entre muchas otras cosas que hacían para agradar sus dioses.

Hacía parte de la adoración celta, cerca de unos 300 dioses, entre los más importantes entre ellos, estaba Lugh, dios de la tierra, artes y oficios, Cernunnos, divinidad gala representada con dos cuernos de ciervo y dos orejas de bestia y Ogmios que es un anciano todo arrugado, vestido con una piel de león.

Ahora, cuanto la cultura escrita, ellos no tenía una cultura escrita, porque acreditaban que su conocimiento podría se saqueado por pueblos invasores que usaría su conocimiento escrito contra ellos. De manera que pasaba todo oralmente de padre para hijos y los druidas estaban encargados de tener todo este conocimiento.

Algunos lugares todavía viven el resto de la cultura celta, y esta puede se encontradas en Escocia, Galicia en la España, Irlanda, País de Gales, y Bretaña (Francia).


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
13191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.