¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mombisurf escriba una noticia?
Cómo cuidar los cantos de nuestras tablas
Si queremos mantener nuestras tablas de snowboard en buenas condiciones, es imprescindible cuidar el estado de nuestros cantos para asegurarnos una buena conducción y agarre, sobre todo los días de nieve más dura. Cuanto más a menudo los repasemos menos trabajo nos costará luego recuperar el filo.
Hay que tener en cuenta el tunning (canto base) y canting (canto lateral) original para realizar un trabajo más efectivo. Para realizar un mantenimiento regular del filo nos bastará con una piedra de afilar cantos. Básicamente encontramos dos tipos de piedra en el mercado: piedra de cerámica o piedras de diamante. Las primeras son mucho más económicas, las segundas son más caras pero más efectivas también. Empezaremos siempre por el canto de la base, la misma nos hará de apoyo para la piedra. Realizaremos pasadas largas de nose a tail repasando, si es necesario, las zonas más deterioradas. Acto seguido trabajaremos sobre el canto lateral. Podemos usar un taco o un ángulo (preferiblemente de 90º) para apoyar la piedra. Los pasos a seguir son los mismos que con el canto de la base. Es importante limpiar la superficie del canto a manudo para un afilado más fino. La piedra no desgasta mucho el canto, así que no hay que temer realizar las pasadas necesarias para dejar el canto en buen estado. Si realizamos esta acción después de cada sesión no será necesario usar materiales más agresivos con el canto para su mantenimiento.
Si queremos mantener nuestras tablas de snowboard en buenas condiciones, es imprescindible cuidar el estado de nuestros cantos
Si el canto no está muy deteriorado, pero el filo no está bien afilado, la mejor opción es trabajar con lima el canto lateral. Es un trabajo delicado que hay que realizar con precaución, ya que si no se realiza correctamente podemos dañar el canto. Empezaremos por repasar con piedra el canto de la base para quitarle las posible imperfecciones. Una vez repasado podemos centrarnos en el canto lateral. Es importante usar un angulador que nos haga de guía para la lima y trabajar eficazmente. Dependiendo del estado del canto usaremos una lima más gruesa o más fina. Realizaremos pasadas largas de nose a tail de nuestras tablas de snowboard para crear un filo lo más regular posible. Para dejar el canto en perfectas condiciones finalizaremos el rabajo con la piedra para dejar el filo más fino.
Si tenemos el canto muy deteriorado deberemos usar limas más gruesas para crear un filo nuevo. Si deseamos crear un filo nuevo, empezaremos por el canto de la base. Necesitaremos una lima debastadora y un angulador para la base, esto definirá nuestro tunning. Realizaremos pasadas largas de nose a tail. Después repetiremos la acción con una lima más fina y finalmente con la piedra. Luego repetiremos la acción con el canto lateral.
Realizar unos buenos cantos necesita de experiencia y práctica, si no la tenemos se recomienda el consejo de un profesional
Realizar unos buenos cantos necesita de experiencia y práctica, si no la tenemos se recomienda el consejo de un profesional.
Próximamante, las botas de snowboard