Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lanaranjabasket escriba una noticia?

Los Candidatos Del Este Responden

17/04/2011 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comenzamos nuestra cobertura de los Playoffs con lo sucedido en los dos primeros partidos de la primera jornada. A lo largo de la postemporada encontrarán un análisis más profundo de aquellos partidos que tenga la posibilidad de observar (en este caso Chicago-Indiana) y uno más superficial de los que no (Miami-Philadelphia).

BULLS 104 - PACERS 99

Figuras de los Bulls: Derrick Rose 39 puntos y 6 asistencias; Luol Deng 18 puntos y 10 rebotes.

Figuras de Indiana: Danny Granger 24 puntos y 6 rebotes; Ty Hansbrough 22 puntos; Darren Collison 17 puntos y 9 asistencias.

El Partido

Los Pacers comenzaron mejor el juego y sacaron una diferencia rápida, la cual mantuvieron siempre entre 3 y 10 puntos. A falta de 3 minutos, la diferencia era de justamente 10, pero varios errores de la ofensiva de Indiana, una ráfaga del imparable Rose y un bombazo de Kyle Korver puso a Chicago por primera vez al frente con solo 50 segundos en el reloj. Indiana no tuvo más respuestas y el cierre le perteneció al local.

Análisis Táctico

  • Viendo como Rose era indefendible para Collison, Frank Vogel recurrió a Paul George para defender al base en los cierres del segundo y último cuarto. En ninguna de las dos ocasiones dió resultado y Rose siguió penetrando cada vez que se lo dispuso.
  • ¿Amerita recibir tantos minutos Bogans por sobre Korver? Ante un equipo con un buen Escolta ofensivo es entendible, pero contra los Pacers, Bogans se pierde en defensa ante Paul George o Brandon Rush (ninguno con un gran protagonismo) y tampoco aporta demasiado en ataque. Veremos que pasa.

Análisis Individual

  • Derrick Rose, Derrick Rose, Derrick Rose. Las tres principales razones del triunfo de Chicago. Increíble actuación del MVP de la temporada. Indiana no encontró respuestas para sus penetraciones desde el Pick and Roll en todo el partido y si bien, estuvo desacertado con el tiro externo (0 de 9 triples), lanzó 21 tiros libres (19 adentro) y definió la mayor parte de sus penetraciones.

  • La tarea de Luol Deng se puede separar en dos. En la primera mitad anuló en defensa a Granger pero no pesó en ataque. En la segunda fue justamente al reves... buena tarea ofensiva, dominado en defensa.

  • Partido para el olvido para Carlos Boozer (uno más en playoffs). Vivió con problemas de faltas, no tuvo injerencia ofensiva y Hansbrough hizo lo que quizo en el otro costado.

  • Danny Granger tuvo una primera mitad para el olvido, tomando demasiados jumpers forzados sobre la marca. En los segundos 24 minutos se despertó y si bien siguió tomando básicamente tiros externos, al menos los encestó a un gran ritmo.

  • Tremendo partido para Tyler Hansbrough, encestando una enorme cantidad de lanzamientos a media distancia, atacando desde el drible y jugando con la agresividad que lo caracteriza. Una fiera.

  • Roy Hibbert fue una de las principales razones del gran arranque de Indiana, anotando cada vez que recibía en el poste bajo y dominando el tablero ofensivo. Sin embargo, emocionados por la efectividad en el tiro externo, los Pacers se olvidaron de él en el resto del juego, algo que terminó costándoles caro.

  • Darren Collison le trajó bastantes problemas a los Bulls, manejando el Pick and Roll, ya sea para penetrar y definir con una flotadora o levantarse para el tiro externo.

Análisis Colectivo

  • Salvo por la segunda mitad de Deng y la tarea de Kyle Korver, los jugadores de rol de Chicago quedaron en deuda.

  • La defensa de los Bulls del Pick and Roll y el Pick and Pop no fue digna del mejor equipo defensivo de la liga, ni mucho menos. Cada vez que Chicago se acercaba, Indiana respondía con un algún tiro de gran dificultad. Para ser sinceros, la selección de tiro de los Pacers nunca fue gran cosa, el problema es que en el final dejaron de entrar.

  • Indiana jugó un partido casi perfecto por 45 minutos, Chicago uno malo durante la misma cantidad de tiempo y aún así ganó. Malas noticias para los Pacers.

HEAT 97 - SIXERS 89

Figuras del Heat: Chris Bosh 25 puntos y 12 rebotes; LeBron James 21 puntos y 14 rebotes; Dwyane Wade 17 puntos y 7 rebotes.

Figuras de los Sixers: Thaddeus Young 20 puntos y 11 rebotes; Jrue Holiday 19 puntos y 5 asistencias; Elton Brand 17 puntos y 7 rebotes.

Algunos Datos

  • Philadelphia se llevó el primer cuarto por 31 a 19, pero la reacción del local no tardó en llegar y Miami se quedó con el segundo por 35 a 18.
  • Ambos equipos lanzaron un 41% de cancha, pero Miami convirtió 19 tiros libres más.
  • El Heat tomó 52 rebotes, contra 39 de los Sixers.
  • La banca de Philadelphia aportó 36 puntos contra 18 de la de Miami.
  • Andre Iguodala 4 puntos en 37 minutos.


Sobre esta noticia

Autor:
Lanaranjabasket (275 noticias)
Fuente:
lanaranjabasket.blogspot.com
Visitas:
1625
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.