Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los bonus no pasarán

17/02/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ecos de S.A.

Los bonus no pasarán

La decisión del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, de no pagar los bonos comprometidos por su antecesor, ha sido aplaudida sin excepciones como justa, ejemplarmente necesaria y para que sirva de precedente.

Así lo han manifestado los partidos políticos, los sindicatos y otras entidades sociales y no es difícil percibir que esa es la sanción de la opinión pública.

Parece que los 10 beneficiados por Miguel Blesa, su anterior presidente, recurrirán a los tribunales apelando a la santidad de los contratos y, alguno de ellos más descarado a la tropelía cometida contra unos trabajadores. La demagogia es libre.

Caja Madrid manejará argumentos de sentido común y de imperativo moral. El derecho, siempre sujeto a interpretación al no ser una ciencia exacta, lo admite todo pero su base, su función última y razón de ser residen en la justicia, el buen orden social y, en definitiva, en la lógica.

El proceso legal puede ser largo y doctrinalmente muy interesante para lucimiento de la clase jurídica pero la decisión adoptada en la Caja es la correcta.

Rodrigo Rato que cuenta con la unanimidad del Consejo de Administración y con el apoyo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que es quien tiene competencias sobre la entidad ha tomado una decisión que creará precedentes en España y que se une a iniciativas similares adoptados en otros países.

Desgraciadamente no ha entrado en vigor en nuestro país la normativa de la Unión Europea que niega valor a los acuerdos bancarios sobre gratificaciones a los directivos cuando las entidades reciben socorros públicos para salvarlas de las consecuencias de la mala gestión de aquellos.

Sin embargo la lógica de la decisión adoptada por Caja Madrid que ha recibido del FROB 4465 millones de euros tendrá que ser aceptada por los tribunales.

Coincidiendo con el estallido de la crisis financiera y cuando Caja Madrid disminuía dramáticamente sus beneficios, su presidente, Miguel Blesa, se premiaba y premiaba a los altos directivos de la entidad con altas gratificaciones a su gestión. Un feo asunto.

No obstante no hay que perder la esperanza en que los diez beneficiados, por propia convicción o reflexionando sobre el fuerte rechazo social producido renuncien a unas bonificaciones que no tienen justificación económica ni sustento moral y que representarían una mancha en su historial profesional que en algunos casos ha sido brillante.

José García Abad es periodista y analista político


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2515
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.