Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Los beneficios de dormir bien

11/06/2009 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un estudio revela que quienes duermen menos de seis horas diarias presentan más riego de desarrollar hipertensión. Si procuramos dormir el correcto número de horas, nuestro cuerpo y mente lo agradecerán siempre

Es importante tener presente que dormir bien llena de beneficios nuestra vida. Prueba de ello, por ejemplo, es que la piel descansa y las células se regeneran con más facilidad.

Cada hora que se roba al descanso incrementa el riesgo de desarrollar hipertensión

Los autores de este trabajo, publicado en la revista 'Archives of Internal Medicine', realizaron un seguimiento a 578 adultos que habían participado previamente en un estudio sobre salud cardiovascular, así lo publica un artículo en "El Mundo" digital.

Tras cinco años de investigación y después de excluir a aquellos individuos que tomaban fármacos para la hipertensión, los investigadores comprobaron que quienes dormían menos de seis horas al día presentaban niveles más altos de tensión sistólica y diastólica que el resto de sus compañeros.

En estos individuos, el aumento de presión arterial entre la primera y última medición también fue más común.

Y es que el sistema inmunológico necesita descansar, dormir poco afecta tanto como el estrés, lo que eleva el riesgo ante infecciones.El descanso se convierte en vital para mejorar nuestra actividad intelectual. El cerebro necesita estas horas de desconexión para procesar toda la información acumulada durante el día.

Además, a la hora de conducir o desarrollar un trabajo que implique riesgos el descanso no sólo es aconsejable sino imprescindible.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
19406
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.