Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Los ausentes

28/05/2010 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lamentablemente la espera de cuatro años de los futbolistas para disputar el Mundial y de los aficionados para deleitarnos con su calidad, puede terminar en solo eso, en haber esperado y quedar decepcionados por no poder disputar el campeonato del mundo, la mayor vitrina para mostrar lo mejor de sí y consolidarse en el mapa futbolístico o muchas veces solo para aparecer en él con mayor fuerza.

Una pena, esto pasa cada cuatro años en realidad, enormes futbolistas que se perdieron algún mundial a pesar de vivir buenos momentos, casos como los de Romario, Cañizares, Kluivert, Saviola, Redondo y mucho antes Di Stéfano, Cruyff, Pelé, Beckenbauer, etc.

Ahora tenemos además casos de extraordinarios jugadores que no van a Sudáfrica (al menos como competidores) por el hecho de que no pudieron ayudar a sus respectivas selecciones a calificar. Hablo de cracks como Zlatan Ibrahimovic, Andrei Arshavin, Peter Cech o Emmanuel Adebayor; o de menor peso como Antonio Valencia, Juan Vargas, Mohamed Zidan o Christian Chivu.

Algunos de ellos borrados por decisión técnica y otros casos más tristes son los que se lastiman a solo meses, semanas o hasta días antes de comenzar el campeonato.

Muchos seguirán buscando razones del porqué Aguirre no convocó a Sinha, Pardo u Oswaldo o la razón de que Bielsa no cuente con David Pizarro pese a que complementaría perfectamente su media cancha. Lippi y Dunga piensan que no necesitan a cracks ya hechos como Ronaldinho, Francesco Totti o Fabio Grosso. El brasileño deja también al hombre problema Adriano y al prominente Alexandre Pato. Pero los más criticados son Raymond Domenech y Diego Armando Maradona. Ambos tienen para armar unos equipazos pero tendrán que vivir esperanzados en lo que hagan Ribèry y Messi ya que sus estilos de juego no convencen a nadie y menos dejando en casa a hombres como Samir Nasri, Karim Benzema, Esteban Cambiasso, Javier Zanetti y Juan Román Riquelme, éste último ya borrado desde hace más tiempo.

Las bujías de las selecciones alemana y ghanesa no estarán en la Copa del Mundo, curiosamente ambos del Chelsea y ambos de nombre Michael, Ballack y Essien se han lesionado hace unos días. Han corrido con la misma fortuna otros experimentados como Lass Diarra, David Beckham, Ivica Dragutinovic o Simon Rolfes, interesantes jugadores como José Bosingwa o Carlo Costly o dos jóvenes promesas teutonas: René Adler y Christian Trasch.

El caso más triste y que dejó más preocupado al mundo es el de Salvador Cabañas, quien fue víctima de la inseguridad en México y sufrió un atentado hace meses y es realmente complicado que vuelva a jugar en su vida, ya ni pensar en este Mundial. Ésa es tal vez que más pesa para este mes de junio.

Dos semanas para el inicio del campeonato, esperemos se detengan las lesiones y de los que quedan podamos ver a lo mejor del mundo, ya que la espera fue larga y lo que queda es relativamente nada.

A solamente 15 días amigos... dtsv.dtse_post_7497_permalink = 'http://thefutblog.com/2010/05/los-ausentes.html'; dtsv.dtse_post_7497_title = 'Los ausentes';


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
5373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.