Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Los Arquetipos Jungianos

05/05/2011 00:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

De acuerdo con la teoría de Cari Gustav Jung , existen siete símbolos o arquetipos presentes en todos los sueños registrados.

jung_carl_gustav-1_

La persona

Es la imagen que presentamos a los demás en la interacción social cotidiana. Durante el sueño puede tener nuestra propia apariencia o una muy diferente, pero siempre es la representación del soñador.

La sombra Es la parte de nosotros que no deseamos mostrar a los demás porque contiene aspectos negativos como la ira, el temor o la debilidad. En el sueño se manifiesta como un asesino o delincuente y sirve para confrontarnos con nosotros mismos.

Anima y animus Representan los aspectos femeninos y masculinos dé la persona. Se manifiestan como figuras muy femeninas (una doncella) o muy varoniles (un hombre barbado). Recuerdan la importancia de integrar rasgos conductuales de cada género, como la decisión y la sensibilidad.

El niño divino Es la forma más pura del yo personal. Simboliza la inocencia, la indefensión y la vulnerabilidad, pero también las aspiraciones y el potencial de cada cual. En el sueño se manifiesta como un bebé o un infante.

Los ancianos sabios Bajo la figura de un maestro, un doctor, un padre, un sacerdote o cualquiera otra investida dé autoridad, son el arquetipo que ofrece guía o asistencia a la persona, a veces para liberarse de su 'sombra'.

La gran madre Figura en los sueños como un personaje ambiguo. Puede ser el hada protectora que cuida y nutre, o la bruja que nos domina y nos pone en peligro, muestras del ambivalente carácter de la madre real.

El tramposo Revestido de formas muy diversas (puede ser un amigo o un desconocido), nos invita a no tomarnos demasiado en serio y provoca molestia y embarazo exponiéndonos a nuestras vulnerabilidades.

Etiquetas de Technorati:Ciencia,sueños,Jung,Mente,Psicologia


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
3738
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.