Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinevertigo escriba una noticia?

Los Amigos del Cine

08/11/2010 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

Hace cuatro años, más o menos, recibí una serie de correos electrónicos de un lector que me pedía opiniones, referencias, recomendaciones, listas de películas y de autores de libros sobre cine... Como es mi costumbre -y los lectores de este blog no me dejarán mentir- contesté esos correos con todo gusto.

Siempre he creído que es mi deber con el lector -de los diarios en los que escribo, de lo que pergueño en este blog casi a diario y de mi cronología en twitter- contestar todo aquello que pueda contestar y hacerlo de la manera más concienzuda posible. La enorme mayoría de las veces, la experiencia ha sido gratificante.

Y más lo es cuando me topo con un lector que, años después de haberle recomendado leer a David Bordwell y revisar la obra de unos cuantos cineastas claves, me dice que ha fundado en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, un club de cine en donde se reúnen a ver películas y discutir sobre ellas. Me atribuye este lector que, al recomedarle a Bordwell y a sus libros, ya se ha hecho de una videoteca de varios miles de películas. Y no sólo eso: esta misma pasión es la responsable de la apertura de un blog llamadoLos Amigos del Cine.

Frater Ignatius-así firma sus textos en el blog- me atribuye demasiadas cosas. En todo caso, acepto la responsabilidad de señalar algunas líneas, algunos caminos, algunos cineastas, algunos autores... El amor por el cine no se puede contagiar: tengo la sensación queFrater Ignatiusya la traía consigo. En todo caso, acepto ser, como me lo pidió, ser el padrino virtual del blog. Que tenga muchas entradas y que sus autores sigan viendo mucho cine. Y que así sea.


Sobre esta noticia

Autor:
Cinevertigo (1100 noticias)
Fuente:
cinevertigo.blogspot.com
Visitas:
5857
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.