Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sonidoscolados escriba una noticia?

Los Alamos

23/06/2011 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Alamos - El Fino Arte de la Venganza

Hoy traigo un disco de una banda argentina: Los Alamos. Pertenecen a la escena under nacional y llevan dos discos y un ep de covers. Poquito, sí, pero tienen con qué. Este disco es lo último que hicieron, salió en el 2008. Lamentablemente nunca los vi en vivo (no los conozco hace tanto) y no se si están tocando pero espero que aparezcan pronto.

Y ahora lo que nos importa. La música. ¿Qué mierda hacen estos pibes?. Bueno, son peculiares y más para lo que tenemos como oferta en este país tanto en la escena under como en el mainstream. Creo yo que el folk, el country, el bluegrass, el blues, el space, la música western, no son géneros o sonidos que peguen mucho, no son muy comerciales, no son un producto fácil de vender, por ende no sirven o no le sirven a los que mueven esta industria. Así son las cosas nos guste o no. Por eso si aparece una banda fumeta (ej: natas), la van a ir a ver cien personas a niceto para pasar una hora y pico agitando la cabeza. Con estos muchachos se podría aplicar la misma lógica, sólo que no hacen stoner. Hacen, como una vez ellos mismos sentenciaron, "narco country". Yo entendería por esta definición que hacen un country para drogarse, un country anarcotizado, sedado.

Un country de muchos colores, que deja filtrar sonidos tan ajenos como la colgadez del space rock, la música western pre-duelo de ennio morricone y el bluegrass de rednecks enturbiados y embalados con un banjo. Todo esto tenía, debía llamarme la atención y por ende, me puse a escucharlos. Era algo distinto, nuevo para mi. Por lo menos de lo que tengo para elegir acá.

Más sobre

Te recomiendo que te facilites algo para beber seguido de escuchar el disco. Está la posibilidad de que sean 50 minutos positivos o negativos en tu vida. Sino te lo brindo yo, te lo brinda otra situación la perdida del tiempo así que esperemos que les guste. Y sino se van a tener que joder. Salud muchachada!

PD: Fue difícil poner artistas similares, las bandas que pone last fm no van de la mano, así que puse las que creo están cerca de lo que hacen. Más que nada las primeras tres.

Artistas Similares: Calexico, Friends of Dean Martinez, 16 Horsepower, Wilco, Hacia dos veranos.

Descarga

Comprar en amazon

¿Cuál es tu opinión? No olvides dejar tu comentario.


Sobre esta noticia

Autor:
Sonidoscolados (45 noticias)
Fuente:
sonidoscolados.com
Visitas:
626
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.