Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raphael Bitus escriba una noticia?

Los Afar

26/05/2010 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pueblo africano islamizado con grandes peinados que lo distingue de las demás etnias

Son más de un millón y medio de personas que habitan Etiopia, ubicados la gran mayoría en Afar. Estando en esta región de Etiopia más de mil años. En los tiempos que los comerciantes árabes pasaba por medios de estas tierras, muchos de los afar fueron influenciados, adhiriendo a la religión mahometana.

Para distinguir un afar de las otras etnias de Etiopia, vasta mira en los peinados, los afar usan el pelo en forma de tirabuzones con grandes cuchillos curvos. Y usan sanafil que es un tipo de falda que varia de color según el sexo. Viven en chozas que las llaman de ari y se mueven constantemente en busca de agua para los animales.

Los afar son también conocidos como Danakil, son un pueblo de idioma propio, dicen que están en estas tierras como 2800 años y fue mezclando con las etnias que fueron llegando en estas estepas. Esta mezcla fue lo que formó la actual cultura de los afar y durante la historia han formado reinos de gran importancia en la región.

En toda su sociedad hay dos diferencias de clases, los que son conocidos como Asaemara (rojo) que son la nobleza afar y viven la zona de Assayita y los Adaemara (blanco) son los más bajos y viven en una zona horrible en desierto.

La mayor parte de la etnia de los afar son nómadas que dedican la vida en la creación de animales como cabra, vaca, oveja y camellos. Otros que se asentaron pasaron a trabajar en la extracción de la sal.

Animales criados que le sirven de alimento, pues su principal alimento es la carne y la leche. La leche llega ser el símbolo de la hospitalidad, cuando el anfitrión da leche caliente para su invitado, indica que cuenta con su protección. Y se por casualidad este es asesinado en esta ocasión, el anfitrión debe vengar la muerte del invitado como se fuera un miembro del clan.

Para garantizar la seguridad del clan o de la tribu los afar rodean el campamento con cercados lleno de espinos para tentar impedir el ataque de animales feroces o mismo miembros de tribus enemigas.

En los matrimonios es preferible que sea un miembro de la familia como los primos para garantizar la unión familiar. El periodo que los jóvenes ya pueden optar por casar es después de los 10 años de edad. Pero hay una cosa tradicionalmente, todos los hombres que quieran casar solamente tenían este permiso cuando de muerte de otro hombre. Mismo siendo musulmanes, la mayoría de este pueblo casa con apenas una mujer.

Mismo el islamismo tener dejado sus vestigios en la creencia de este pueblo, algunas de sus antiguas creencias no consiguieron acabar, tanto que siguen practicando. Así como las creencias que algunos bosques y árboles tienen poderes sagrados. También como huella de su antiguo antepasado siguen haciendo la unción de los cuerpos como una especie de manteca conocida como ghee. Para evitar el mal contacto con los muertos es celebrado todos los años en su comunidad una fiesta denominada de Rabena, pues creen que los restos dejado por los muertos tiene grandes poderes. Para el mar es hecha una ofrenda para asegurar a protección de todos y en este camino llevan amuletos de cueros con hierbas o versos del Corán.

Hoy los afar luchan por un Estado islámico independiente del gobierno de Eritrea y de Etiopia. Todo empezó con la independencia de Eritrea dividiendo el territorio de los afar en dos conglomerados en naciones diferentes. Uno de los afar incontentos con esta separación del pueblo, llamado Ali Mirah Anfere lideró el movimiento de separación del pueblo afar. Pero ambos gobiernos siguen resistiendo la presión de este pueblo, rechazando la propuesta de independencia.

Enlaces Externos

Las fotos pertenecen a los sitios

http://chaikhana.net/

http://www.etiopiamagica.it/


Sobre esta noticia

Autor:
Raphael Bitus (299 noticias)
Visitas:
15206
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.